La odisea hipnótica de MGMT en ‘When You Day’

mgmt when you die

Es el segundo adelanto del que será el cuarto disco del dúo de electropop MGMT, Little Dark Age


El viraje hacia la oscuridad que están llevando a cabo MGMT para su nuevo disco es cada vez más evidente. Después de un primer adelanto homónimo bastante interesante en el que coqueteaban con el synth gótico, con esa estética deformista un poco de La Pajarería de Transilvania y con un videoclip de clara inspiración The Cure, ahora han compartido el videoclip para el que es segundo adelanto de Little Dark Age.

‘When You Die’ es un discreto viaje de electrónica sutil y de un brillo apagado y melancólico que recurre a sintes japonistas y que pude situarse en la línea de Phoenix o del ‘Electric Blue’ de Arcade Fire. Que no tiene prácticamente nada y que sin embargo resulta a su manera hipnótico y alucinante, probablemente por lo espectacular de su videoclip. En él, Alex Karpovsky de Girls hace de mago venido a menos, encerrado en los mismos trucos, hasta que muere y comienza una aventura alucinógena entre preciosista y terrorífica apoyada por un espectacular efecto digital (construido por Jamie Dutcher & Mike Burakoff). Una explosión de color, un caleidoscopio psicodélico y lisérgico. Pero compruébalo por ti mismo.

Little Dark Age verá la luz bajo el sello Columbia a principios de 2018. Y MGMT ya han confirmado su presencia en la nueva edición del Mad Cool Festival.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.