LCD Soundsystem anuncian gira europea para principios de verano en 2018

conciertos lcd soundsystem europa

LCD Soundsystem vuelven a la carretera. ¿Les acercan a España las fechas anunciadas?


La ensemble del ritmo desenfrenado de James Murphy, LCD Soundsystem, vuelve a la carretera. Pero no como cuando resucitaron de la nada a la cola de un single navideño para hacer caja y, con todo, volver a dar momentos memorables como los vividos en Coachella, en Primavera Sound o en Paredes de Coura. No, ahora sí tienen un nuevo disco al que agarrarse, así que ahora sí tienen la excusa que pedíamos para que volviera a girar deslumbrante su bola de discoteca sobre nuestras cabezas.

Como ya sabíamos, LCD Soundsystem presentará American Dream (puedes leer la “crítica” que con mucho cariño escribí para Indiespot) en el festival-revelación de Londres All Points East, uno que está sirviendo para dar pistas sobre lo que podremos encontrarnos en el Primavera Sound por proximidad de fechas, pero no parece probable que los de James Murphy repitan en el festival de Barcelona después de su actuación en 2016. Eso sí, ¿es posible que sí actúen es España?

La banda de Nueva York ha anunciado una gira de arenas por Europa siguiendo a su participación en el APE, que les llevará, de momento, a Glasgow, a Berlín, a Dublín, a Luxemburgo y a Lisboa por partida doble entre finales de mayo y junio. Así que todo apunta a que sí, a que es posible que les veamos por España de nuevo presentando American Dream, probablemente dentro de la programación de algún festival.

Donde también se acercan peligrosamente es a Oporto, y teniendo en cuenta el crecimiento exponencial y sin pausa del NOS Primavera Sound, nos creemos que lo encabezaran esta vez sin aparecer por Barcelona. Hagan sus apuestas.

Puedes conseguir entradas y más información en www.lcdsoundsystem.com. Las fechas de los conciertos están más abajo detalladas.

conciertos lcd soundsystem

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:3.5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →