Los Planetas anuncian cuatro fechas en sala

Barcelona, Madrid, Valencia y Granada se suman a las citas festivaleras ya confirmadas


Los Planetas están ya oficialmente de vuelta, inmersos del todo en la vorágine de presentación, conciertos, entrevistas, etc que acompaña todo lanzamiento de nivel. Si ayer estrenaban ‘Porque Me Lo Digas Tú’, el que ya es el cuarto adelanto de su nuevo y esperadísimo trabajo, Zona Temporalmente Autónoma, hoy confirmaban cuatro conciertos especiales para ponerlo de largo.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=lmrncIiq9Ic» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Serán el 21 de abril en la Sala Apolo de Barcelona con Karen Koltrane como telonera; el 27 de abril en el Circo Price de Madrid, con Apartamentos Acapulco de teloneros; el 18 de mayo en la Sala Moon de Valencia, teloneados por Cala Vento, y el 28 de mayo en el Palacio de Congresos de su Granada natal, también acompañados por Apartamentos Acapulco, protegidos de Jota.

La mini gira está organizada por Live Nation y las entradas están disponibles a través de su portal y de Ticketmaster (excepto las de Madrid, que se venden exclusivamente a través de la página del Circo Price), desde 35 € + gastos.

Te recordamos, además, que el nuevo disco de Los Planetas sale a la venta este viernes 24, y que finalmente el lío de las discográficas se resolvió con un sello propio para editarlo, El Ejército Rojo, apoyado siempre por la oficina de management de la banda, El Volcán Música.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=sT4wgLsmD3Q» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Estamos muy emocionados, no solo por el regreso en sí, que ya nos parece suficiente, sino por la enorme calidad del tema que lanzaron en split single con Yung Beef, un ‘Islamabad’ que recreaba algunas ideas del ‘Ready Pa Morir’ del trapero granaíno. Siete minutos de miserere filosófico con tintes sociales, con nihilismo, con pasión y fe y con reflexiones sobre el capitalismo, la libertad, la religión, la paz, el miedo y la violencia, pero sobre todo elevando a bocato di cardinale musical uno de los géneros más sucios y tirados en un alarde brutal de progresismo.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →