Los Planetas, cabeza de cartel del Granada Sound

La mítica formación granaína liderará el festival de su ciudad


Lo hará además acompañando a Lori Meyers en la que será sin duda una noche mágica, con las dos bandas jugando en casa. Y es que sí, probablemente Los Planetas y Lori Meyers sean los dos grandes estandartes granaínos de toda la generación indie.

Lo ha anunciado el Granada Sound esta mañana con unas lonas descolgadas por la fachada del Teatro Isabel la Católica (Puerta Real), para que la ciudad amaneciera con la noticia y siguiendo la línea que comenzara el Primavera Sound con la famosa lona de Arcade Fire en 2014. La confirmación no es para menos: será la primera vez que Los Planetas toquen en el festival, y lo harán además presentando su último disco, el noveno de su carrera, un acertado Zona Temporalmente Autónoma cuya crítica puedes leer aquí.

Los Planetas se unen a los ya mencionados Lori Meyers, sumergidos también «En la Espiral» de presentación de su nuevo disco, y a Iván Ferreiro, Sidonie, Delafé, WAS, Elyella DJs, Arco (proyecto en solitario del otrora cantante de El Puchero del Hortelano) o los pujantes Toulouse y Viva Suecia, revelación estos últimos de la temporada, a la que será la sexta edición del festival de Granada.

Suponemos también que falta, además de una larga lista de nombres nacionales por confirmar, el anuncio de la presencia de algún cabeza de cartel internacional que ponga la guinda de un cartel que se está convirtiendo en uno de los fijos del panorama y una cita obligada dentro del cierre de la temporada festivalera, enmarcado en una ciudad maravillosa como Granada, encarnación más próxima de la «ley de las 3 B», y con un precio de escándalo, que en este momento va por solo 21 € + gastos (hasta el 9 de abril).


El Granada Sound tendrá lugar en el Cortijo del Conde durante los días 22 y 23 de septiembre. A través de este enlace puedes conseguir tus abonos, también los VIP (50 € + gastos), que están a punto de agotarse. También puedes hacerte aquí con los tickets para los buses lanzadera.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →