Mad Cool 2017: De himno en himno

Foto: Live Nation

Analizamos el cartel del festival madrileño a través de algunos de los mejores temas en directo de su line-up


Con el cartel cerrado (¡por fin!), su sold out anunciado hace ya un tiempo y el envío de pulseras comenzado, nos lanzamos a analizarlo a través de las canciones más icónicas y apabullantes en directo de los grupos que actuarán en la Caja Mágica.

Un Mad Cool que ha conseguido, por segundo año consecutivo, devolvernos la posibilidad de saltar, gritar y disfrutar con muchos de esos grandes grupos que (muy) pocas veces nos brindan la oportunidad de verlos en directo en nuestro país. Para esta edición de 2017 cuenta con bandas más que consolidadas junto con el mejor talento emergente del panorama musical, tanto nacional como internacional.

Green Day

No hay duda de que los de California son una de las bandas con más renombre del cartel. La banda liderada por Billie Joe nos ha repartido himnos para una generación durante su brillante trayectoria, no es fácil elegir solo uno…

[youtube id=o6QjQcJAfvk align= center]

Foals

«Los potros» de Oxford se han convertido ya en una de las bandas más queridas y consolidadas del circuito festivalero. Con un setlist infalible y un frontman como Yannis Philippakis en el escenario nos augura un directo imperdible.

[youtube id= zSuQ3iPF_nA align= center]

Foster The People

Mark Foster y los suyos ya nos sorprendieron con Torches (2011, Columbia), debut lleno de grandes temas como ‘Pumped Up Kicks’ o ‘Don’t Stop (Color On The Walls)’. Volverán a Madrid con ganas de triunfar en el escenario y hacer bailar a sus incondicionales tras su ya pasada actuación en el Dcode 2011.

[youtube id=-Q14jrz87H0 align=center]

Alt-J

Llegarán con su tercer disco bajo el brazo, Relaxer (2017, Infectious Music), y como uno de los grupos más interesantes del cartel. Los británicos cuentan con un fascinante directo llenos de temas que retumbarán nuestra cabeza durante el día de su actuación.

[youtube id= 1Xdt2q-8tGY align=center]

The Lumineers

No conocemos a nadie que no haya coreado su ‘Ho Hey’, sí, también  a la gente que les gusta el reguetón. Por ello, y tantas cosas, se han convertido en una de las referencias del folk desde su debut en 2012 y gracias a un directo con el consiguen conectar con el público. Nos harán vibrar frente al escenario.

[youtube id= MC2LSKy1-to align= center]

Catfish And The Bottlemen

Una banda de la nueva ola de grupos que vienen desde Inglaterra. Tras su apabullante The Balcony (2014, Communion) lleno de temas para hacer saltar a los asistentes de la Caja Mágica. Saldarán una cuenta pendiente este julio con la capital madrileña tras la cancelación de su cita en 2015.

[youtube id=_hx3uuYxpFw align= center]

Savages

Seguramente la banda con el directo más potente del festival. Mediante matices oscuros y musculosas guitarras han cautivado crítica y fans a partes iguales. Las londinenses nos aseguran un directo en el que descargar energía, saltar y gritar junto a sus acordes más salvajes.

[youtube id= OQ82C_h-KTw align= center]

Cage The Elephant

Los recientemente galardonados con el Grammy al Mejor Disco de Rock aterrizarán en Madrid para presentar ese último trabajo, que os recordamos viene producido por Dan Auerbach de The Black Keys: Tell Me I’m Pretty (2015, RCA Records). Con su ya clásico y energético directo los americanos nos deslumbrarán con un setlist lleno de grandes temas.

[youtube id= YTGhPS-to48 align= center]

Belako

El cuarteto vasco (a los que entrevistamos el año pasado) se ha convertido en la banda festivalera por excelencia a nivel nacional. Y es que pocos eventos de este tipo no cuentan, han contado o contarán con su presencia en el line-up. No es casualidad que así sea. Su juventud y energía nos trasportan a través de su guitarra y teclados hacia un directo inolvidable. ¿Nos sorprenderán con nuevos temas de su próximo disco?

[youtube id= VqEnBUx2aTI align= center]


Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:4.5/5]

About Álvaro de la Cuadra

asdasdasdasd

View all posts by Álvaro de la Cuadra →