Arranca el Mad Cool 2018… con nuevo recinto

mad cool festival 2018

La organización del Mad Cool ha confirmado la adquisición de un nuevo espacio 


Era el principal objetivo y ya se estaba en conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid antes de celebrarse la pasada edición del Mad Cool Festival. Se hacía necesario, además de forma evidente, un nuevo recinto. Así lo reconocían responsables de la organización, así se comentaba durante el trascurso del festival y así se escenificaba en parte por los cambios de diseño que el plano sufrió de la primera edición a la segunda… y, claro, por el tempranísimo sold out: recordemos que el Mad Cool fue el primer festival nacional en agotar existencias la pasada temporada. De haber podido, hubieran metido mucha, muchísima más gente.

Y al final, tenemos confirmación oficial. La nueva edición, tercera ya, del festival madrileño, que va a velocidad supersónica y aspira a convertirse en una referencia europea, arranca por fin con la noticia de que se celebrará en un nuevo espacio que ha adquirido Mad Cool en la zona noroeste de Madrid tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Comunidad.

El Espacio Mad Cool estará ubicado en Valdebebas-Ifema y contará con una extensión de 100.000 metros cuadrados pensados para albergar a unas 80.000 personas por día, unas 35.000 más que el pasado año. Además, se amplia el número de escenarios de cinco a siete, con lo que la propuesta parece amplificarse y reafirmarse en su ambición. Se confirma también una renovada zona de restauración y la continuidad de propuestas como Mad Cool Gallery y Mercado del Arte. Por otro lado, es probable que se mantenga el patrocinio internacional de Koko Londres, con los que Mad Cool ha anunciado recientemente London Sessions, conciertos que se celebrarán en la mítica sala londinense (el primero de ellos: Monarchy y Haux el 7 de noviembre).

mad cool 2018

A falta de nombres y confirmaciones que de verdad supongan el pistoletazo de salida, nos mojamos un poco y soñamos con Pearl Jam.

El Mad Cool Festival 2018 se celebrará en el Espacio Mad Cool de Madrid los días 12, 13 y 14 de julio de 2018. Venta de abonos y más información en www.madcoolfestival.es.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →