Manic Street Preachers cierran el cartel del Mad Cool

Además, la organización ha confirmado la caída de Wolf Alice y su sustitución por George Ezra


Después de firmar la semana pasada un sold out histórico, el Mad Cool por fin anuncia el nombre que le faltaba para estar completo. Serán Manic Street Preachers, aunque desde el festival informan de que la banda cerrada en principio eran Jet (los autores de ‘Are You Gonna Be My Girl’ y poco más), que finalmente cancelaron por una circunstancia familiar de uno de los componentes. La mítica banda de rock galesa (bastante difícil de clasificar, pues han mostrado siempre una progresión oscilante entre el punk, el glam, el rock alternativo y sonidos más pop) regresará con nuevo disco, del que no se conocen detalles todavía, pero aún así disfrutaremos de una nueva oportunidad para ver levantados en vivo grandes temas como ‘A Design for Life’, ‘Motorcycle Emptiness’ o ‘If You Tolerate This Your Children Will Be Next’.

Por otro lado, también se ha anunciado desde la organización que Wolf Alice han decidido cancelar sus fechas por el retraso de su nuevo disco, ya que se niegan a dar conciertos sin nuevo material que presentar. En su lugar vendrá George Ezra, en una fecha que se enmarca dentro de una gira de conciertos íntimos que le llevará solo a unos pocos festivales y algunas salas y recintos de Reino Unido e Irlanda.

Además, Mad Cool ha abierto la posibilidad de devolver el importe de los abonos a todos aquellos que no hayan quedado conformes con este cambio de alineación.

No tenemos muy claro teniendo en cuenta que el cartel sigue presumiendo de nombres como M.I.A., Röyksopp, Warpaint, Belle & Sebastian, Ryan Adams, Kiasmos, alt-J, Kurt Vile, Slowdive, Rancid, Savages o Moderat. El Mad Cool ha hecho su órdago realidad y confirma que vino para quedarse. Para hacer que Madrid vuelva, en torno a su influencia, a la primera línea de los festivales.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →