Metallica por fin confirma los conciertos en España

Los adalides del thrash metal presentarán ‘Hardwired… To Self-Destruct’


Serán los días 3 y 5 de febrero de 2018 en el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) y el día 7 en el barcelonés Palau Sant Jordi. Lo ha confirmado esta mañana la propia banda anunciando el lanzamiento de la gira europea, además del nombre del grupo que les acompañará a lo largo de toda ella: los noruegos Kvelertak, valor siempre seguro del metal actual.

Es cierto que Hardwire… To Self-Destruct no es el álbum que siempre esperamos de bandas de este nivel, aunque mantiene un buen nivel de producción y tiene muestras de unos Metallica más rabiosos y enfocados en su primera etapa, adoptando varias maneras del hardcore punk. Pero lo que es innegociable es que cualquier oportunidad es buena para ver a uno de los grupos más pesados y apabullantes que se pueden disfrutar en el mundo.

[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=HZan1NsiAYs” align=”center” maxwidth=”1200″/]

En nuestra memoria quedan aquel espectacular World Magnetic Tour que les trajo en 2009 al Sonisphere de Barcelona y a esas dos noches del Palacio de los Deportes de Madrid con el escenario central y rodeado de bocas de fuego. Queda cuando tumbaron el Rock In Rio en 2010, o cuando celebraron el aniversario del Black Album en el madrileño Sonisphere de 2012. Desde entonces siguen embarcados en una gira interminable que adopta nuevos nombres y puede adoptar diferentes formatos, pero que siempre resulta implacable, y que no ha parado en España en cerca de ocho años.

En febrero se pone fin a la agonía. Metallica volverán a descargar su furia sobre España (se rumoreó con una supuesta participación suya en el Resurrection Fest, pero desde que esta idea quedara descartada no hacíamos más que preguntarnos cuando llegarían los anuncios de arenas).

Las entradas salen en preventa especial el 21 de marzo, en preventa general el 22 de marzo, y estarán disponibles para el público general a partir del 24 de marzo, con precios comprendidos entre 65 y 85 €, a través de Live Nation y Ticketmaster. La promotora ha anunciado además que los tickets serán nominativos, con el objetivo de frenar el fenómeno de la reventa de entradas.

Con cada una viene asociado un código que permite la descarga digital o la recepción física (aquí sin gastos incluidos) del disco de la banda, Hardwire… To Self-Destruct.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,
Sobre nosotros

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.