METZ están de vuelta. Nuevo single y anunciados conciertos en España

El trío de Toronto, que ofrece su visión particular y experimental del punk, regresa con nuevo disco y gira


Desde que METZ comenzara su carrera en 2012, han ido asentando su importancia y reclamando su sitio como una de las bandas más estimulantes de la revisión del post punk en la actualidad, siempre imbuidos de atmósferas opresivas, de contundencia matemática, de barreras envolventes de ruido y de una inteligente abrasión.

Por fin los canadienses han compartido el primer adelanto de su tercer trabajo, Strange Peace, que verá la luz el próximo 22 de septiembre bajo el sello que les ha acompañado durante toda su trayectoria, el mítico Sub Pop, y que ha sido grabado en Toronto con la producción de Steve Albini (guitarra y voz de Big Black o Shellac y responsable de enormes discos de rock como el In Utero de Nirvana o el Surfer Rosa de Pixies).

‘Cellophane’ es un puñetazo de cuatro minutos mucho más melódico de lo que acostumbran Metz y con un deje vocal cercano al de John Lydon (el tema casi parece una deconstrucción del ‘Anarchy In The UK’), y nos deja expectantes ante el tercer trabajo, que vendrá soportado por una gira que en su manga europea hará parada, por suerte, en nuestro país gracias a la promotora del Primavera Sound. Barcelona, el 17 de noviembre en La [2] de Apolo, y Madrid, el 18 de noviembre en Moby Dick, tendrán sendas oportunidades de disfrutar del retorno del trío formado por Alex Edkins, Chris Slorach y Hayden Menzies.

Las entradas están disponibles a través del enlace a un precio de 22 € + gastos. Les acompañarán Drahla en las dos fechas.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →