MGMT al Mad Cool 2018

mgmt mad cool festival 2018

El dúo de neo psicodelia MGMT se convierte en la cuarta banda confirmada para la nueva edición del Mad Cool Festival


Tampoco está siendo muy difícil averiguar las pistas de coordenadas que está dando el Mad Cool, pero hay que reconocer que al menos es entretenido. La última nos llevaba a Connecticut y ya elucubrábamos con la posibilidad de que fueran MGMT los cuartos confirmados para la tercera edición del festival madrileño, teniendo en cuenta además que publicarán su cuarto disco a principios de 2018, y, efectivamente, así ha sido. Como ha ido ocurriendo a lo largo de la semana con los otros nombres desvelados: Queens of the Stone Age, Future Islands y Real Estate.

Se suman a un cartel que este año parece aspirar a su versión más ambiciosa, toda vez que el recinto se ha mudado para ampliarse hasta los 100.000 metros cuadrados y se ha llegado a la friolera de 7 escenarios.

MGMT, que fueran en su momento adalides de la neo psicodelia y del revival psych-pop gracias a un álbum colosal como es Oracular Spectacular, han visto ir resintiéndose su popularidad desde entonces por culpa de un par de discos dubitativos que no han hecho sino confirmar que pudieron ser una chispa de un solo día, pero ahora han regresado con el que puede ser su mejor sencillo desde aquella época. ‘Little Dark Age’ es un tema de synth oscuro retro-wave y de inspiración gótica (vídeo tributo a The Cure incluido) que va desenvolviéndose poco a poco y que lleva dentro, como pugnando por salir, ese alma iracunda y confusa, amenazadora de los Arcade Fire de Reflektor, como de febril psicodelia electrónica púrpura, como de violencia cansada y pequeñas explosiones silenciosas cíclicas. El estribillo es, de lejos, el mejor que han hecho desde 2007, pero preferimos no emocionarnos y seguir teniendo nuestras reservas con este dúo rebelde al que llevamos años considerando sobrevalorado.

Los abonos para el Mad Cool Festival 2018, que se celebrará en el Espacio Mad Cool – Ifema los próximos 12, 13 y 14 de julio de 2018, están disponibles a un precio de 130€ + gastos en su web: www.madcoolfestival.es.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →