Mogwai anuncian disco y gira mundial

Los escoceses están de vuelta con su noveno disco propiamente dicho


Es raro no tener noticias de Mogwai durante un período relativamente largo de tiempo. Entre bandas sonoras, su propio trabajo de estudio, acciones colaborativas y escarceos en solitario, no hay año en que no tengamos novedades, nuevos temas o nuevas oportunidades de disfrutar del aplastante directo de estos monstruos escoceses del post rock, aunque por sus 25 años de carrera hayan pasado el rock, el metal alternativo, el punk, el noise, la electrónica, el pop o el ambient.

El año pasado estrenaban la banda sonora para el documental de Marc Cousin Atomic, y Stuart Braithwaite se embarcaba en la exitosa experiencia de Minor Victories, mientras anunciaban la composición de un nuevo álbum de estudio, el que sería el noveno de su discografía, que vendría producido por Dave Friddman, el hombre detrás de su icónico Rock Action de 2001 y productor habitual de The Flaming Lips.

Ahora confirman que el disco está terminado, que se publicará próximamente y que vendrá acompañado de una gira mundial de presentación que recalará en España gracias al Primavera Sound en una fecha exclusiva: el 25 de octubre en La Riviera de Madrid. Concierto recomendadísimo, pues Mogwai suenan en directo como una apisonadora.

Las entradas ya están disponibles a través del portal Primavera Sound y a través de Ticketmaster a un precio de 28 € + gastos.

El nuevo disco de Mogwai será el encargado de suceder al aclamado Rave Tapes de 2014.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.