Molotov y Café Tacvba encabezan el concierto benéfico ‘Amplifica’

El dinero recaudado servirá para apoyar a los afectados por los terremotos en México


El pasado mes de septiembre un terremoto azotó los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco —el día 7— y el día 19 del mismo mes otro terremoto cimbró a la Ciudad de México, Puebla, Morelos. Ante tal catástrofe, la escena musical en México decidió realizar un concierto masivo en el corazón de la capital: ‘#EstamosUnidosMexicanos’ —haciendo alusión al nombre oficial de México: ‘Estados Unidos Mexicanos’—. Los headliners habrían sido Café Tacvba y Molotov, pero decidieron cancelar su participación para poder apoyar por su parte, y vaya que nos han sorprendido.

Se ha dado a conocer el cartel del concierto Amplifica, liderado por ambas bandas que estarán acompañadas de artistas como Mon Laforte, Kinky, Zoé y amigos por confirmar. La cita es el miércoles 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes.

A diferencia del festival #EstamosUnidosMexicanos donde la entrada era garantizada con donativos en especie sin importar el costo, en el Amplifica los asistentes comprarán las entradas y todo el dinero será destinado a ayudar a las comunidades más vulnerables. La venta de boletos inició el 16 de octubre y los costos van desde 300 pesos mexicanos (13.5 euros) hasta 700 pesos (32 euros). Si bien el concierto anterior logró juntar a 200 mil personas y a artistas tan variados como Timbiriche, Pepe Aguilar, Los Ángeles Azules, Bronco, entre otros, el Amplifica se centra en el rock alternativo, a un público específico… pero, sobre todo, orientado a recaudar la mayor suma de dinero posible para ayudar a los afectados por este desastre natural.

Puedes adquirir tu boleto desde Ticketmaster

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]