Molotov y Los Auténticos Decadentes grabarán sus ‘MTV Unplugged’

Las grabaciones serán en Ciudad de México y Buenos Aires


MTV Latinoamérica ha anunciado la grabación de dos nuevos ‘MTV Unplugged’. Uno a cargo de la banda mexicana Molotov y el segundo por los argentinos Los auténticos Decadentes, quienes se suman a las 30 bandas de habla hispana que han colaborado con el canal musical para dicho formato.

En el caso de la escena mexicana, ésta ha sido representada ya 14 veces por distintos géneros, aunque predomina el rock e indie —como es el caso de Caifanes, Café Tacvba, El Tri, Maldita Vecindad, Santa Sabina, Maná, Julieta Venegas, Zoé, Panda o Kinky—, también hay pop —Emmanuel o Camila— y regional mexicana como Pepe Aguilar o Los Tigres del Norte.

Por parte del mercado argentino, Los Fabulosos Cádillacs fueron los primeros en grabar un ‘MTV Unplugged’ en 1994, abriendo el camino a Caifanes —segunda agrupación latinoamericana en grabar— y a todas las demás bandas de habla hispana.

Los grupos argentinos que han participado a través de este concepto y formato son: Charly García, Diego Torres, Illya Kuryaki and the Valderramas, Los Fabulosos Cadillacs, Los Ratones Paranoicos, Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo, quienes siguieron la línea de Caifanes al tocar con algunos instrumentos eléctricos creando uno de los mejores conciertos del estilo.

Hay tres artistas españoles que también han colaborado con la cadena televisiva. El primero fue Alejando Sanz, el segundo Miguel Bosé y recientemente, en 2015, Enrique Bunbury.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]