Havalina estrenan ‘Muerdesombra’

Es el noveno disco de la banda madrileña


A partir de hoy está disponible el nuevo disco de nuestros admirados Havalina, un rara avis dentro de  este mundo indie, una banda de rock con mayúsculas que se alejan de tendencias y modas.

Estrenan Muerdesombra, del que ya habían presentado un par de canciones (‘Abismoide’ y ‘Malditos Mamíferos’) que siguen la senda de sus anteriores lanzamientos, las guitarras etéreas llenas de delays, loops, acordes sangrantes que crean unos paisajes ásperos, desérticos, ensoñadores, oscuros, con esas letras desgarradoras y desesperadas por momentos, un power-trio con directo arrollador con ese master que es Manuel Cabezalí al frente y la contundencia de su base rítmica formada por Javier Couceiro y Jaime Olmedo.

La imagen puede contener: 3 personas

Muerdesombra continúa en la línea de sus últimos discos: Hojas Secas, H e Islas De Cemento. Ese estilo cercano al stoner, al space rock, incluso al post hardcore instrumental de bandas como Toundra, pero también esa melodía y oscuridad de The Cure. Con esa voz marca de la casa de Manuel Cabezalí, personal y emocional.

Cabezalí es además productor, ingeniero, músico para gente como Zahara, Annie B. Sweet o la desaparecida Russian Red, ha producido discazos recientes, que también huyen un poco de los tópicos, como Magnolia de Rufus T. Firefly o Silencio En La Retaguardia de Atención Tsunami, y también está detrás de lanzamientos de Maga, Niños Mutantes o Pasajero… Una mente inquieta, trabajadora y admirada en nuestro panorama musical.

Como decíamos al principio: unos rara avis; por supuesto, su Muerdesombra está entre lo más esperado de este 2017. Os los recomendamos, sin duda.

Ya han anunciado también gira de presentación por salas, que los llevará de norte a sur de la Península, desde A Coruña hasta Almería… a la espera de anuncios festivaleros (que suponemos serán bastantes). Puedes conseguir tus entradas a través del enlace.

No hay texto alternativo automático disponible.

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:4.5/5]