Nace el ‘Ferrish Fest’: Un homenaje, una fiesta

El 4 de marzo se celebrará un homenaje musical a Ferrán Bonet con grupos como Bad Mongos o Bullitt


En primavera de 2015 nos dejaba Ferrán Bonet, a causa de un cáncer, con tan sólo 38 años. Ferrán era el bajista de la banda catalana BULLITT y una persona muy querida en toda esa escena que rodea al sello B-CORE, a Estudios Ultramarinos y a toda esa intensa vida musical de Sant Feliu de Guixols, en pleno corazón de la Costa Brava.

«Es un festival de música surgido de la necesidad que tenemos sus amigos de recordarle. Y queremos que sea cada año. Nuestra intención es hacer un encuentro anual donde toquen aquellos grupos que inspiraban a Ferrish. Para arrancar esta aventura hemos conseguido reunir a un puñado de amigos que nos ayudarán a hacer este sueño realidad».

La imagen puede contener: guitarra y texto

Un cartel de lo más apetecible si te va ese sonido guitarrero, sucio, power-poprock, punk, ramalazos post-hardcore, grunge noventero… bandas que tienen mucho en común y crean una etiqueta propia: el sonido Sant Feliu, alrededor de esos Estudios Ultramarinos.

El power-pop de Unfinished Sympathy con el incombustible Eric Fuentes a la cabeza (ahora también en It´s Not Not) y que también cuenta en sus filas con el gran Joan Colomo. No More Lies, power-trío en el que milita Santi García (jefazo de Estudios Ultramarinos). Post-Hardcore, punk, pop… Husker Dü o Shellac como principales referencias y auténticas leyendas de la escena de Sant Feliu. Minor Empires, madrileños, rock noventero con mucha influencia Seattle y que cuenta con miembros de Nothink y Toundra. Los Bad Mongos, desde 1998 repartiendo punk rock sin concesiones, también de la Costa Brava. Bullitt, sin duda, será algo muy emotivo ya que escucharemos esos temas del último disco, Sparks, en el que sonaba ese bajo de Ferrán…

Y los incombustibles GAS Drummers, desde Cádiz. Al frente, Dani Llamas, otro incansable de la escena. Hardcore melódico (etiqueta que se les queda corta) de alto voltaje, más de 16 años los respaldan y han compartido cartel con Nofx, Rancid, Pixies, Adhesive… actuando en todo tipo de festivales (incluso en los ya desaparecidos FESTIMAD o el Espárrago Rock granadino).

Recomendamos encarecidamente este gran festival, que tendrá lugar el 4 de Marzo en la madrileña sala Changó. Las entradas las puedes comprar por 15 € desde Notikumi y aquí te dejamos toda la información

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.