Nik West abrirá el Ciclo 1906 2017

Será el primer concierto; el resto de la programación se desvelará el día 22


El Ciclo 1906 celebra este año su décimo aniversario; diez años apoyando la música de alma y personalidad y la escena de clubes. Desde que arrancara en 2007 para reivindicar la escena jazz de Galicia, ha ido ampliando sus miras estilísticas sin perder de vista eso que ejerce como leitmotiv de todas sus propuestas: el soul, las raíces, las expresiones más viscerales. Así, presentan habitualmente una programación con grandes artistas de jazz, de soul, de funk, de blues, de hip hop o de flamenco, que este año se estrena con el concierto en Madrid de Nik West.

La carismática bajista alcanzó reconocimiento trabajando con Prince en los estudios de Paisley Park como integrante de The New Power Revolution durante ocho grabaciones. Desde ese momento destacó por una presencia imponente en el escenario y por una estética excéntrica que recuerdan a Grace Jones, pero sobre todo por un excelente dominio del bajo más funky y cercano al free jazz y al shredding.

También ha ejercido de bajista con Dave Stewart de Eurythmics, ha colaborado con George Clinton (el legendario líder de la Parliament/Funkadelic) y ha participado en los shows televisivos Glee y American Idol. Allí despertó la fascinación de Steven Tyler (de Aerosmith); no en vano se ha hablado de ella en varias ocasiones como la versión femenina de Lenny Kravitz por su síntesis de la sexualidad funk con el rock. Para muestra, esta versión del ‘Back In Black’ de AC/DC.

En uno de sus más recientes singles, ‘My Relationship’, comparte además protagonismo con Orianthi, uno de los mejores no-tan-nuevos talentos de la guitarra eléctrica (amparada esta por Steve Vai, probablemente el mejor guitarrista eléctrico de la historia).

Nik West estará el 13 de marzo en el madrileño Teatro Lara, dando el pistoletazo de salida al décimo Ciclo 1906. El resto de artistas confirmados los conoceremos el próximo miércoles 22. Puedes conseguir tus entradas a través del enlace.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Sobre nosotros

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe en tu correo nuestro pack de descarga con 40 canciones: