Golpe de efecto del Mad Cool 2018: se unen Nine Inch Nails

nine inch nails mad cool festival 2018

El Mad Cool Festival 2018 se apunta uno de los tantos más definitivos de 2018 y confirma la presencia de Nine Inch Nails


Cleveland nos podía llevar a Cloud Nothings, por ejemplo. También a NIN, sí, pero quizá se le iba de la mano editorial al Mad Cool o nos siguiera pareciendo casi de película que vinieran a Madrid. Todavía hoy nos seguimos frotando los ojos incrédulos cuando leemos el correo que los confirma. Sí, han leído bien, la banda del incombustible Trent Reznor estará en la edición 2018 del festival de la capital de España, el nuevo más ambicioso.

Nine Inch Nails escenificarán su retorno a los escenarios, que  ya ha pasado por el festival de clase alta Panorama (abajo tienes el vídeo completo de esa actuación) o la nueva temporada de Twin Peaks (lugares sobre todo señalados), tras el éxito de su último trabajo, Hesitation Marks (2013), y la extensa gira que lo acompañó, que les trajo al Primavera Sound a perpetrar uno de los conciertos de la década en España, uno de esos inolvidables, entre el nervio electrónico de los primeros compases y la furia guitarrera del final, en un torbellino de ruido celestial que siempre encuentra una vía de escape melódica para liberar todas sus tensiones.

Ahora, con Atticus Ros definitivamente como miembro de pleno derecho de la formación (es con él con el que Reznor ha completado la gran mayoría de las bandas sonoras que ha firmado en los últimos años, centrado más en una electrónica paisajística y etérea que sin embargo no renuncia nunca a la pegada… La Red Social incluida, por la que ambos ganaron un Oscar de la Academia en 2011), Nine Inch Nails se preparan para lanzar la que será su nueva referencia, que vendría a sintetizar una trilogía de EP del que ya se conocen los dos primeros episodios, Not The Actual Events y Add Violence, en los que NIN reflexionan sobre un crepitar electrónico acerca del control poblacional, la dictadura cibernética y la sociología de la era de la post verdad y la post información.

A falta de cerrar el círculo, ya sabemos al menos que Nine Inch Nails ofrecerán en Madrid el resultado, en un Mad Cool Festival que empieza a ir camino de la excelencia. En esta última semana se han añadido también unos viejos abanderados del indie rock como Yo La Tengo, nuestros La M.O.D.A. o los garageros Black  Pistol Fire desde Toronto. El goteo diario seguirá constante hasta el día 4 de diciembre, momento en que todo parece apuntar se hará público el anuncio que todo el mundo lleva esperando, la gira europea de Pearl Jam, que terminará de fijar las tres fechas que en principio tienen en la península y que de momento suenan a 10 de julio en Barcelona, 12 de julio en Madrid y 14 de julio en Lisboa.
Estaremos expectantes.

Mad Cool Festival 2018 se celebrará en el Ifema – Valdebebas de Madrid los próximos 12, 13 y 14 de julio de 2018. Más información y venta de entradas en www.madcoolfestival.es.

https://www.youtube.com/watch?v=JujihaeDpQ0&t=717s

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.