Nine Inch Nails vuelve a la carretera

Resultado de imagen de nine inch nails live

Con Atticus Ross en la nueva formación, anuncian concierto y vemos cada vez más cerca el nuevo disco


Tras la (grata) sorpresa de finales de 2016 con la edición del EP Not The Actual Events, una vuelta a su sonido crudo e industrial de los comienzos, y una reedición de lujo de The Fragile-Deviations 1 (con ni más ni menos que 36 temas) parece que los Nine Inch Nails de Trent Reznor anuncian vuelta a los escenarios.

Ese ansiado regreso (tras 3 años sin pisar un escenario) será en New York, en el festival Panorama que organiza la misma promotora que Coachella (28-30 de Julio), compartiendo cartel con gente como Frank Ocean, Solange, Tame Impala, A Tribe Called Quest, MGMT, Spoon o Justice.

La última actuación por aquí fue ese memorable concierto en el Primavera Sound en mayo de 2014. Apoteósico.

Una banda que, quizás, en España no tiene el reconocimiento que se merece (son grandes, muy grandes en USA).

[youtube id=”SgPG-JSAd9Q” align=”center”]

Trent Reznor ha sido el artífice de algunos de los mejores discos de los 90: la obra maestra del rock industrial The Downward Spiral (en donde se incluye la inmensa ‘Hurt’, versionada posteriormente por el mismísimo Johnny Cash) y el inmenso The Fragile. Llevó a cabo la gira Dissonance (que constaba de 26 conciertos) con el mismísimo David Bowie (Bowie era fan declarado de Reznor). También es el compositor de la música de los videojuegos Doom o Quake, ha ganado un oscar por la BSO de La Red Social de David Fincher (compuesta junto con Atticus Ross, el cual, por cierto, forma parte de la nueva formación para este 2017), apareció en la revista TIME en una lista de gente más influyente de Estados Unidos y ha sido catalogado en varias ocasiones como “el artista más vital de la música”. Millones de colaboraciones con artistas como Marilyn Manson, Saul Williams, Tori Amos, Maynard Keenan (Tool, A Perfect Circle), Dave Grohl (Foo Fighters), Josh Homme (QOTSA), How To Destroy Angels, con Mogwai en la BSO del (reciente) documental de Leonardo DiCaprio (de corte ecologista) Before The Flood… son solo algunas de las cosillas que ha llevado a cabo este genio de Pensilvania.

Soñar es gratis , y aunque veo (casi) imposible su presencia en algún festival veraniego, al menos espero que le vuelvan a pillar el gusanillo a esto del directo y los tengamos de gira por Europa en este 2017, y por supuesto por España (o Portugal)… Allí estaremos.

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]