Nueva tanda de confirmaciones en el BBK Live

bbk 2018 cartel

The Chemical Brothers, Jungle o James se unen al cartel del Bilbao BBK Live 2018


El Bilbao BBK Live se resiste a cambiar estrategias y va confirmando a su marcha, en tandas de poco en poco. La última desvelada hoy y liderada por un nuevo cabeza de cartel, The Chemical Brothers. El dúo de Manchester se confirmó también la semana pasada como cabeza de cartel del Low Festival, y llevará a Bilbao su fiestón permanente.

Además, el festival de Kobetamendi ha anunciado la presencia de los infalibles Jungle, que imaginamos vendrán ya con nuevo disco bajo el brazo teniendo en cuenta que en el espectacular concierto que dieron en Madrid en noviembre ya estrenaron cinco temas nuevos; del impecable Benjamin Clementine, que también llevará su clásico contemporáneo gospel y su piano soul a Madrid y Barcelona en marzo, o del hip hop experimental de Young Fathers. Y del dúo de electroclash de Nueva York Fischerspooner, cuyo último trabajo viene producido por Michael Stipe (R.E.M.).

También estarán James, mito viviente del brit pop en plena segunda venida y responsables de temas míticos durante todos los 90, década durante la que supieron evolucionar del sonido Manchester a la nueva ola de pop rock británico (ahí están ‘Come Home’, ‘Laid’ o ‘Geting Away With It’). O Yonaka, uno de los grupos británicos revelación del año, alt pop de guitarras rockeras desde Brighton. Y para revelación nuestras Melenas, salidas a finales del año pasado de las maravillosas catacumbas del pamplonica Nébula y todo un golpe de frescura en forma de pop garagero y evocador. O, desde Madrid y reivindicando el punk de la Movida, Carolina Durante.

Siguiendo en casa, tenemos precisamente al ídolo de la Movida Ana Curra, mítica teclista de Los Pegamoides de Alaska y pareja entonces, vital y artística, de Eduardo Benavente, con quien comandaba Parálisis Permanente. Imaginamos que todo lo que vendrá será una celebración del grupo y un sincero homenaje a la figura de Eduardo, triste y prematuramente fallecido en un accidente de coche durante el que conducía la propia Ana. O el mod rock de Cooper. O el noise pop de Cecilia Payne. O la psicodelia del sur y aflamencá de Quentin Gas & Los Zíngaros.

Se unen todos a los dos cabezas ya confirmados y nombres como los de David Byrne, alt-J, Temples o Noel Gallagher, entre otros.

El Bilbao BBK Live se celebrará en Kobetamendi, Bilbao los próximos 14, 15 y 16 de julio de 2018.

Los abonos del BBK Live están disponibles a un precio de 135€ + gastos. Puedes conseguirlos a través de su web, www.bilbaobbklive.com.

Así queda el cartel:

bbk live cartel

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →