Oscar 2017: Repaso a las 5 nominadas a mejor banda sonora

Una BSO para dominarlos a todos… en una edición que no pasará a la historia (musicalmente)


¡Quién no se ha emocionado viendo cine gracias a las bandas sonoras! Desde luego, para nosotros, unos enamorados de la música en todas sus vertientes, termina resultando un elemento muy importante dentro de cualquier película. De hecho, algunas las acabamos recordando gracias a estas, como es el caso de Guardianes de la Galaxia (2014).

Aprovechando que este domingo se celebra la 89ª Entrega de los Premios Oscar, hemos decidido hacer un breve repaso a las 5 nominadas a llevarse este premio en un año que no quedará especialmente en el recuerdo:

Jackie

Compuesta por la británica Mica Levi, esta BSO nos muestra las diferentes etapas y la dureza que sufrió la primera dama norteamericana, Jackie Kennedy, tras el asesinato de su marido, John F. Kennedy.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=xsRWESIlfMM» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Lion

Es la más emotiva de todas. Los dos compositores, Dustin O’Halloran y Volker Bertelmann, nos acompañan en este viaje y transformación de un niño que se pierde en Calcuta y es adoptado por una pareja Australiana. Una banda sonora donde el piano adquiere una gran importancia.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=0D-gEOMi5_o» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Moonlight

El drama dirigido por Barry Jenkins es una de las principales candidatas a mejor película del año. La genial banda sonora compuesta por Nicholas Britell nos transmite las grandes dificultades que tiene Chiron, un joven afroamericano que reside en una zona conflictiva y que descubre su homosexualidad.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=5QX-rSLkQRQ» align=»center» maxwidth=»1200″/]

Passengers

Su compositor Thomas Newman, es un clásico del cine. Compositor de bandas sonoras como American Beauty o Camino a la perdición. En esta ocasión nos encontramos unos temas electrónicos e íntimos adaptados a la relación de sus dos personajes principales, Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Incluye el tema ‘Levitate’ de Imagine Dragons.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=z0a9k1gSMsw» align=»center» maxwidth=»1200″/]

La ciudad de las estrellas – La La Land

Realizada íntegramente por Justin Hurwitz, excepto el tema ‘Start A Fire’ compuesto por John Legend. Como curiosidad, aunque a estas alturas ya se sabe en todo el globo terráqueo, los dos protagonistas de la película, Ryan Gosling y Emma Stone, ponen sus voces en algunos de los temas de este musical que ha arrasado en taquilla y en todas las galas de premios. También es cierto que en el caso de Gosling no nos sorprende demasiado a todos los que recordamos su aventura musical al frente de los incendiarios y apoteósicos Dead Man’s Bones.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=cZAw8qxn0ZE» align=»center» maxwidth=»1200″/]


Nuestra opinión: 

El hecho de que la competencia no sea excesivamente dura es lo único que faltaba para que parezca bastante claro que la ganadora va a ser La La Land.

Una película que se ha convertido en todo un fenómeno de masas, fue la gran triunfadora de los pasados Globos de Oro y gusta mucho a la academia de los Oscar. Podemos afirmar que se trata de una victoria tan probable como lo era la visita de Bon Iver a España gracias al Primavera Sound este 2017. Eso sí, siempre hay margen para la sorpresa…

Y a ti ¿cuál es la que te gustaría que ganase? ¡Déjanos tu opinión en un comentario!

Puntuación de los lectores

1 comentario en «Oscar 2017: Repaso a las 5 nominadas a mejor banda sonora»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.