Paredes de Coura y la magia del entorno

Analizamos las razones del éxito del portugués Paredes De Coura ante su 25 aniversario


Dos de los festivales más importantes de Portugal son sin duda el monstruoso NOS Alive en Oeiras-Lisboa y el que se celebra entre los días 16 y 19 de agosto muy cerca de Galicia, en Paredes de Coura, un pequeño pueblo portugués a unos 60 km de Vigo, unos 150 km de Santiago y a unos 220 km de A Coruña.

Sus comienzos datan del año 1992, ni más ni menos que 25 ediciones.

Un festival en el que han actuado bandas que al cabo del tiempo se han convertido en grandes… muy grandes. Allí he llegado a ver a Coldplay tocando de segundones, alucinado con Reznor y sus secuaces en primera línea o sucumbido ante Incubus o Korn en pleno auge.

Siempre ha ido por delante, mezclando sin complejos todo tipo de bandas y todo tipo de público. Un cartel más que interesante, arriesgado e innovador, con bandas que en años posteriores lideraban los festivales más importantes de Europa.

Por sus ediciones han pasado formaciones de todos los estilos: LCD Soundsystem, Chvrches, King Gizzard, Nine Inch Nails, Tame Impala, The Hives, War On Drugs, Mr. Bungle, TV On The Radio, Temples, Pulp, Battles, Mogwai, QOTSA, Stone Temple Pilots, Placebo, Bloc Party, Scissor Sisters, The Strokes, Foo Fighter o los mencionados Incubus y Korn, entre un larguísimo etcétera.

Empezó casi exclusivamente con bandas portuguesas (a las que se le sigue dejando mucho sitio en el cartel) y en cuestión de pocos años fue creciendo de forma espectacular convirtiéndose (como he dicho) en uno de los festivales más importantes de Portugal.

El sitio es espectacular: un anfiteatro natural a orillas del río Coura en donde la acampada es casi la única manera de “pernoctar” los cuatro días de festival (se trata de un pueblo de unos 10.000 habitantes sin apenas opciones de alojamiento para la cantidad de público que acude al festival).

Este año presentan un cartel que promete: Foals (con uno de los mejores directos que he visto el pasado año) y Ty Segall al frente, además de Benjamin Clementine, Car Seat Headrest (ganazas), !!! (Chk Chk Chk), Beach House o BadBadnotGood… y esto es solo el avance del line-up

Si os gustan estas bandas os recomiendo la asistencia. Sacad vuestros útiles de campismo (acampada en portugués), llevaos litros de antimosquitos (y de cerveza) y disfrutad del ambientazo y del entorno.

Aquí os dejo enlace con toda la info.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]