Pearl Jam confirma (por fin) conciertos en España

pearl jam barcelona mad cool

Y toda una gira europea, la más esperada del verano. Vuelven Pearl Jam


Llevábamos especulando con ello probablemente desde que supimos de la existencia del Mad Cool. El festival madrileño, que celebra en 2018 su tercera edición, lleva asociado a la banda de Eddie Vedder desde que arrancara en 2016, el año pasado ya trajo a Foo Fighters y para este año era poco menos que un secreto a voces. Que finalmente se ha confirmado.

Pearl Jam han anunciado por fin la esperada gira europea con la que celebrarán su trayectoria y que vendrá a presentar el espectáculo que llevan girando por América desde 2016, Let’s Play Two, ahora ya como miembros oficiales del Hall of Fame del Rock & Roll. Un espectáculo de más de dos horas de duración que repasará los grandes éxitos, presentes y pasados, de una de las bandas más definitorias y definitivas de la historia del rock alternativo, los autores de Ten o Binaural y padres del grunge junto a Nirvana.

Además de la fecha confirmada como cabeza de cartel del Mad Cool Festival 2018, Live Nation (que ya lo había medio confirmado con un error en la página de Ticketmaster que apuntaba hacia aquí y que ayer colgaba fotos en su Facebook en clara referencia a los de Seattle) ha anunciado dos conciertos de Pearl Jam en Barcelona, el próximo 10 de julio en el Palau Sant Jordi.

Y como parecía lógico, Pearl Jam también han reafirmado su presencia en el lisboeta NOS Alive, el 14 de julio. El resto de fechas de la gira las puedes consultar aquí.

No deja de ser curioso que Pearl Jam lleguen a Madrid amparados por un festival de nuevo cuño y con ambiciones cuando fueron ellos los que, tras organizar en el desierto de Indio, California un concierto autónomo en contra de las abusivas tasas de Ticketmaster, provocaran sin querer el nacimiento del festival Coachella. Tampoco que sus giras, casi 20 años después de aquello, sigan estando gestionadas por esa misma empresa de ticketing.

En cualquier caso, una gran noticia.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.