Ya sabemos cómo se llama lo nuevo de Phoenix

‘Ti Amo’ vendrá a suceder al excepcional ‘Bankrupt!’ de 2013


Ya conocemos más detalles sobre el que será el sexto disco de Phoenix. En una extensa e interesante entrevista de la banda con The New York Times, Thomas Mars ha confirmado que Ti Amo se publicará el próximo 9 de junio vía Glassnote, el propio sello de Phoenix, y que pone al grupo dentro del contexto de crisis en que está inmersa Francia tras la crisis de refugiados, el ascenso de la ultraderecha y los atentados como el de la sala Bataclan, aunque encontrando el enfoque luminoso que les caracteriza desde que empezaran a lomos del milenio.

Antwerp tonight!

A post shared by Phoenix (@wearephoenix) on

«En algún momento, cuando estábamos en el estudio, nos invadía un leve sentimiento de culpa. Pero nos confortaba la idea de que los cuatro no estábamos trabajando por huir o por rechazo. Cuando eso quedó claro, la culpa desapareció», comenta Mars, voz principal, sobre los acontecimientos que rodeaban París durante los días (meses) de grabación del disco. Y sin embargo Ti Amo encierra, según el guitarrista Laurent Brancowitz, ecos del verano y del Italo Disco. El mismo Brancowitz añade que no era la intención hacer un disco tan veraniego, que simplemente acabó resultando así.

Otra de las ideas inspiradoras la ha encontrado Mars a nivel lírico en la ciencia ficción, en romances postapocalípticos y en la variedad de personajes, en parte alentado por su mujer, la cineasta Sofia Coppola. Parece ser ese el tema, además, de la canción que abre el disco y cuyo nombre conocimos en un pequeño teaser que la banda compartió hace unas semanas con una jukebox que rotaba algunas de sus canciones insignia con una que desconocíamos, ‘J Boy’.

A post shared by Phoenix (@wearephoenix) on

Si todo esto no resulta suficiente para incrementar nuestras expectativas, aquí va lo que más ilusión nos hace: que Phoenix no han olvidado el gusto por lo experimental que les llevó a dibujar ese paraíso kitsch de escapismo psicodélico que es Bankrupt!. Según afirman, la banda se ha tomado la grabación de Ti Amo como un trabajo de horario estable para poder armonizarlo con sus respectivas familias, y para ello convirtieron la planta de arriba de una vieja opera cercana al Pompidou reconvertida en multiespacio tecnológico, museo y sala de conciertos en su estudio, donde instalaron sintetizadores y secuenciadores y empezaron a componer sobre los loops de Brancowitz, jugando además con la robótica en el procesamiento vocal.

El 9 de junio se acaba la espera, y esperamos tener pronto un adelanto.


Te recordamos además que Phoenix han anunciado una gira de presentación que pasará en nuestra península por el Vida Festival, por el Bilbao BBK Live y por el NOS Alive.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →