Alison Wonderland – La perfección existe

Presentamos a Alison Wonderland, DJ de Sydney con formación clásica y condición de chelista


Sus primeros contactos con la música fueron tocando el chelo en su tierra natal, Australia. Lo que le llevó a estudiar tres años en Alemania y a tocar en varias orquestas clásicas, siendo chelista principal en la Sydney Youth Orchestra. En esta época también fue bajista de un grupo indie.

Con el disco Silent Shout de The Knife, Alex Sholler descubre la electrónica, y aquí viene lo bueno. Ahorra algo de dinero, se compra un ordenador, se encierra en su casa a producir y surge la magia.

En sus canciones, Alison Wonderland fluye entre el trap, el future beats, el post dubstep, el techno, el pop, etc. Ella se encarga de cantar y por supuesto no se olvida de su chelo, que incluye en sus canciones, en las que también deja notar sus estudios de música clásica, como por ejemplo en la complejidad de sus producciones.

Una serie de singles desde 2013 entre los que se encuentra el exitoso ‘I Want U’ (tema principal del nuevo juego NBA 2k17) le lleva a sacar en 2015 su primer álbum, Run, con colaboraciones como Wayne Coyne de Flaming Lips, Fishing o SAFIA. Todo un éxito que no para de recoger grandes críticas. Y es que Alison Wonderland ya acumula una gran legión de fans por todo el mundo.

Este pasado año ha sacado su nuevo single, ‘Messiah’, que esperemos sea el adelanto de su nuevo álbum, en el que colabora M-Phazes y en el que a lo largo de la canción nos recuerda: “When you need that fire, I’m your Messiah”.

Alison ha hecho un llamamiento a sus fans para que sean ellos los que creen el videoclip oficial.

Wonderland lleva todo esto al directo como DJ y, aunque empieza organizando sesiones en naves industriales, en estos momentos ya se encuentra de gira mundial, habiendo pasado por el Coachella entre otros. Este verano le espera el Tomorrowland, el Lollapolooza y en España la podremos ver en la Sala Razzmatazz de Barcelona en julio.

Sus sesiones están llenas de energía, colaboraciones y, por supuesto, su chelo, que usa para tocar en directo. En este caso he decidido colgar está sesión más íntima pero llena de energía igualmente, y en la que además de sus temas, mezcla a Hayden James, Jamie XX, Cypress Hill, Massive Attack, o The Cure, entre otros.

En resumen; DJ, productora, chelista, cantante, bajista, en algunos vídeos también la podemos ver tocando el piano o la percusión. Además, es amante del rock/metal y eso a un servidor le da la puntilla final.

Largo y brillante futuro el que le espera a Alison Wonderland.


Te recomendamos:

Crítica: Dday One se pone a repartir latigazos

Puntuación de los lectores
[Total:4    Promedio:5/5]