Granada emergente. Más allá de Los Planetas

Cinco bandas granaínas de las que tienes que estar pendiente


Hace unos días os presentábamos la 2ª edición del Festival En Órbita que tendrá lugar el 13 de mayo en la ciudad de Granada. Un avance de cartel con pesos pesados del indie nacional como Love Of Lesbian, Miss Caffeina, Varry Brava y más.

Presentan ahora un escenario denominado Satélite que, como dice la organización, “será un espacio donde actuarán algunas de las bandas granadinas con mayor proyección”. Este tipo de cosas me gustan. Apoyad la escena local y emergente.

Os cuento algo sobre las bandas que actuarán en este escenario.


Koel

Practican un indie-pop con toque electrónicos, elegantes, bailables. Las comparaciones son odiosas pero a mí me suenan a unos Izal con electrónica. Apuntan directamente a la primera división del indie. En este enlace podéis ver su directo en La Nube (una espectacular azotea en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada).


Apartamentos Acapulco

Toman su nombre de unas torres de apartamentos situadas en la costa tropical granaína. La sombra de Los Planetas es alargada y se notan sus influencias. Acaban de editar el EP Justo Y Necesario que, por cierto, ha sido elegido en varias webs como de lo mejor de este 2016.


Rey Chico

Pop-rock, así se definen en su Facebook. Suenan a sus paisanos Niños Mutantes, a Vetusta Morla… Están dando que hablar en la escena emergente granadina. Han editado un primer EP Sin Piel y formaron parte del cartel de la pasada edición del Granada Sound.


Satélite Virginia

Del barrio granadino de La Chana (por cierto… dónde se tapea de lujo). Power pop guitarrero, vitalista. Han editado en 2016 el EP Armonía De Las Esferas (en el que han contado con la colaboración de Antonio Arias, uno de los masters de la Movida de Granada (091, Lagartija Nick, Los Evangelistas…).


Harakiri Beach

De Motril, capital de la costa tropical granaína. Una de las mejores bandas de Andalucía. Electrónica bailable, sintes 80´s, after-punk… Bajo, batería y sintetizadores llenos de hedonismo puro. Han crecido de forma exponencial en los últimos meses. Su EP Cazador De Medusas es de lo más recomendable. Presentes en el Insólito Fest, en el Granada Sound, en el Ruidismo de Bullas… Sin duda una de mis apuestas este año (entran a grabar a principios de 2017 nuevo EP).

 

Puntuación de los lectores
[Total:5    Promedio:3.6/5]