Queens of the Stone Age, Future Islands ¿y Real State?, primeros nombres del Mad Cool Festival 2018

qotsa future islands mad cool festival 2018

Ambas bandas estarán encabezando la próxima edición del Mad Cool, que se celebrará en su propio espacio los días 12, 13 y 14 de julio


El Mad Cool Festival 2018 echó a andar la semana pasada con la que sigue siendo su primera gran confirmación. Y no, no era una banda. Era un cambio de recinto que se antojaba necesario para insistir en esa ambiciosa idea con la que nació el festival de Madrid y hacia la que sigue dando pasos agigantados: convertirse en una cita de referencia no solo en España sino en Europa, capaz de codearse con Primavera Sound, NOS Alive, Rock Wertchter, Sziget o Best Kept Secret. Con una capacidad de 80.000 espectadores por día y 7 escenarios, ahora Mad Cool sí parece poder albergar todas las condiciones para que se de ese salto cuantitativo y cualitativo.

Y después de esto, toca llenar la parrilla. El Mad Cool, que ya ha hecho costumbre el jugar con pistas para adivinar sus confirmaciones, ha optado esta vez por lanzar las coordenadas de las ciudades a las que pertenecen las bandas que van confirmando, y la primera dirección nos llevaba el lunes exactamente donde pensamos que nos llevaría en nuestras cábalas festivaleras para 2018: a Palm Desert, en California, el hogar de la banda de Josh Homme. Queens of the Stone Age eran los primeros confirmados, y estarán presentando su particular asalto a la pista de baile, Villains, producido por Mark Ronson. Suponemos por tanto que QOTSA se acercarán también al lisboeta NOS Alive, así que quedan por tanto descartados para el Bilbao BBK Live.

Las coordenadas que lanzaron ayer nos llevaban a Baltimore y, aunque Beach House son de allí, era evidente pensar que no iban a ser ellos, sino Future Islands, la banda de synth con sede en la ciudad de Maryland que alcanzara reconocimiento global con Singles en 2014, los que estarían en Mad Cool 2018. Y así ha sido, el festival capitalino ha confirmado esta mañana su segundo nombre (no tenemos muy claro que los de Sam Herring sean verdaderos cabezas de cartel), y Future Islands se suman a Queens of the Stone Age en la tercera edición del Mad Cool Festival, que se celebrará en el Espacio Mad Cool – Ifema, adyacente a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, los próximos 12, 13 y 14 de julio.

[Actualización]

Mad Cool acaba de compartir las coordenadas de otra dirección, y esta vez nos llevan a Ridgewood, Nueva Jersey. El hogar de la banda de indie rock Real State, que cuadra completamente ya que este año han publicado In Mind, disco que contiene una de nuestras canciones del verano, ‘Darling’, y aún no han venido a presentarlo por aquí.

Puedes conseguir tus abonos y más información en www.madcoolfestival.es.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.