‘Reputation’, el nuevo disco de Taylor Swift, llegará el 10 de noviembre

La serpiente se ha desenroscado. Taylor Swift estrenará mañana mismo el primer sencillo


La diva del pop ha querido ser como Cercei. Y no lo digo solo porque sea ella la que calienta el trono de hierro que es la ciudad de Nueva York, con todos los pajaritos danzando en derredor, sino más bien por aceptar con maquiavelismo la maldad milenaria que le suponen.

Hace unas semanas desaparecía de todas las redes, y volvía luego a aparecer reseteada, en blanco, coincidiendo con el regreso de todos sus álbumes —incluido 1989— a las plataformas de streaming, zanjando en parte una guerra que Taylor tenía perdida desde hace bastante tiempo. Pero lo mejor de todo es cómo regresaba: con un teaser en el que aparecía la cola de una serpiente.

La historia viene de largo y tiene que ver, como el título del álbum que al final se ha anunciado para noviembre, con todas las críticas que ha ido recopilando Taylor Swift en los últimos dos años, empezando por ese beef en el que Kanye West acusaba a Taylor de haberse aprovechado de su trabajo y se vengaba desnudando a su estatua de cera en el bodegón humano apocalíptico del videoclip de ‘Famous’, donde además deja la perlita «hice famosa a esa zorra».

El caso es que «esa zorra» —»mala, mala», «mala sangre le corre por las venas» y otras burradas que hemos leído en Twitter e Instagram durante estos meses— empezó a salir con Calvin Harris. Y al principio todo bien, pero luego no, y quince meses después lo dejan. El rentabilísimo dj australiano publica luego otro de sus hits imperecederos, el ‘This is What You Came For’ con Rihanna, y al tiempo sale a la luz que la compositora del tema es Taylor Swift, que fue una cosa cuqui de pareja.

Calvin se cabrea, responde por Twitter, la acusa de jugar sucio y, aquí viene lo mejor, sus fans empiezan a trollear los perfiles de Swift con emojis de serpientes… Una divertida encarnación de las acusaciones que han ido cayendo sobre Taylor después de que ella y Katie Perry se declararan la guerra —ya sabemos que todo fue porque la autora de ‘Bad Blood’ intentó sabotear una gira de la Perry contratando a parte de su equipo— y esta respondiera comparándola con la mala malísima de la película Chicas Malas.

Así que aquí tenemos a Taylor, reconociendo con ironía y provocación su naturaleza viperina —y siguiendo a Katie Perry en Twitter…— para anunciar el que será su sexto disco de estudio y vendrá a suceder al aclamado —y versionado por Ryan Adams1989. El título es esclarecedor, Reputation, pero aún más la portada, un guiño evidente al Controversy de Prince.

Reputation verá la luz el próximo 10 de noviembre, y el primer sencillo ya estará disponible mañana por la noche. Y lo más importante de todo… ¿tendrá algo que hacer contra el Melodrama de su amiga Lorde?

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →