El Resurrection Fest 2018 coge forma con Megadeth, Ghost, Prophets of Rage…

Megadeth, Prophets of Rage y Ghost se incorporan a la edición de 2018


El Resurrection Fest va cogiendo su forma definitiva. Y es que, tras el anuncio que realizó hace no excesivo tiempo, ha vuelto a dar a a conocer nuevas confirmaciones de bandas que acompañarán a las ya conocidas previamente, entre las que destacaron Kiss y Scorpions, para su edición de 2018. 

Este pasado viernes, el festival de Viveiro ha presentado tres nuevos cabezas de cartel: Megadeth, Ghost y Prophets of Rage. En el caso de Megadeth —la agrupación de trash metal de Los Ángeles liderada por Dave Mustaine y acompañado de una nueva formación—, volverá a Viveiro después de haberlo hecho en la edición del 2014. También podremos ver sobre el escenario principal a Ghost —con única fecha en la península—, el Papa Emeritus y sus Nameless Ghoul harán las delicias de sus fans.

Y, por supuesto, otro bombazo dentro de los cabezas de cartel son Prophets of Rage, banda que une a miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. Es decir, riffs de Tom Morello junto con las letras de B-Real y Chuck D, una mezcla explosiva que tenemos muchas ganas de ver en directo, al igual que la reacción del público de Viveiro, especialmente con ‘Killing In The Name!’. Para muestra de la que se puede liar, lo que ocurrió en el Hellfest 2017que ya ha anunciado cartel impresionante para 2018—.

Además de estos tres cabezas de cartel, hay otras bandas que tenemos que destacar. Sick Of It All, que son ya considerados un clásico del Resurrection Fest y es que con ellos empezó todo, desde su primera actuación en 2006. Paradise Lost también se unen a esta edición, los de UK dejarán muy alto el listón del death-doom

Dentro del escenario Desert Stage estarán dos nuevas confirmaciones que nos resultan muy interesantes: los americanos Wolves In The Trhone Room con su ambiental post-black metal y el sluge metal de EyehategodPondremos también atención a ONI, metal progresivo muy bien elaborado, —escucha ‘The Only Cure’,el tema que se han marcado con Randy Blythe de Lamb Of God—.

Más bandas a destacar son: Turnstile o Stray From The Pat dentro del hardcore o el punk de Authority Zero, quienes ya pusieron patas arriba el festival en su última visita en 2014 —y su ‘Lift One Up’ volverá a ser coreado por el público el próximo año—. También nos parece muy atractiva la inclusión de los japoneses Crystal Lake con su metalcore con toques de post y progresivo.

Por si todo esto fuera poco, han añadido al cartel nueve bandas nacionales, entre las que se encuentran los gallegos Vörtex, Agoraphobia —quinteto coruñés formado íntegramente por mujeres—, Barbarian Prophecies o los vascos Rise To Fall.

Con más de 70 bandas ya anunciadas, el festival ya ha vendido el 60% de los abonos de tres días —que todavía puedes adquirir desde su página web—. Quedamos a la espera de nuevas confirmaciones así como de la estructuración por días de los grupos y, por supuesto, del cartel de la Warm Up Party que dará inicio de salida a los cuatro días del festival que se celebrara del 11 al 14 de julio. Ya estamos expectantes ante u na edición más —la XIII— del hogar de la música extrema, forma en la que calificamos al Resurrection Fest tras su última celebración de 2017.   

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]