REZZ – La nueva ola

Presentamos a REZZ, joven productora canadiense que ya ha conquistado a Skrillex o a Deadmau5


Veintiún años son los que tiene Isabelle Rezazadeh, REZZ, y ya se encuentra de gira mundial, aunque su carrera profesional no va más allá del 2014. Y es que no hay límites para esta DJ y productora canadiense que ya ha pasado por el Tomorrowland, Sunset Music Festival o Mysteryland entre otras citas electrónicas de referencia.

Con dos EP de tres temas cada uno y lanzados en Mau5trap en 2016 (el sello del capo del electro canadiense, el poliédrico Deadmau5), The Silence is Deafening (22 de enero) y Something Wrong Here (7 de octubre), Rezz nos sumerge en un techno underground con melodías muy ácidas de corte electro, con producción minimalista y cuyos bpm giran más lento de lo habitual (no es extraño que a veces se haya bromeado llamándola “Girlsaffelstein” en clara alusión al maestro berlinés del electro oscuro y empapado de techno, Gessafelstein).

A los dos mencionados media duración les precede otro de 2015, Insurrection, para NETS, EP que se encargó de aprobar Skrillex.

Sus sesiones están llenas de energía y combinan sus temas propios con otros, entre los que puede llegar a aparecer el atemporal ‘One Step Closer’ de Linkin Park o alguno de los remixes que Rezz ha publicado, como el de This Is The New Shit’ de Marilyn Manson (¡qué recuerdos!).

Rezz es amante de los videojuegos y en este 2017 ha sacado en descarga gratuita un nuevo tema inspirado en el mítico juego Silent Hill.

Pese a su corta edad, Rezz ha conseguido desarrollar un sonido propio que le caracteriza, con atmósferas oscuras y melodías inquietantes, además de tener una imagen en sus portadas que personalmente me retrotaen a los 80. Para terminar os dejamos Purple Gusher’, de su EP Something Wrong Here, en donde podemos apreciar este sonido, y os recordamos que este verano estará en el Dreambeach de Villaricos. De sus gafas hablamos otro día, ¿vale?

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe en tu correo nuestro pack de descarga con 40 canciones: