Sampha, Perfume Genius o Snow Patrol, más madera para el Mad Cool 2018

confirmaciones mad cool festival 2018 sampha snow patrol

Nada menos que diez nombres ha soltado hoy el Mad Cool Festival, con un cartel que ya asusta


Magos de los dobles sentidos, la campaña de anuncios del Mad Cool Festival va para premio. El último juego, el de la palabra «TEN», ha parecido resolverse hoy de la más inesperada de las maneras, más cuando en general nos habíamos acostumbrado todos al ritmo de confirmación por día. Y es que no hacía referencia al mítico primer disco de Pearl Jam (que se están empezando a parecer a Fernando VII), sino al bombardeo al que hoy iban a someternos. Diez nombres más para seguir desvelando cada hueco de un cartel que parece estar en otro nivel, junto a los grandes de Europa.

Ya hemos comentado los primeros nombres de la ráfaga, Japandroids, Kasabian y Rag ‘N’ Bone Man, que nos han pillado incluso de sorpresa, dudando entre actualizar artículo, escribir otro o esperar a que las aguas volviesen a su cauce. Hemos preferido esperar y menos mal… Después de estos tres primeros nombres el ritmo se ha multiplicado, y a continuación la organización ha desvelado a Snow Patrol (un one-hit-wonder en toda regla, recordaréis el tema ‘Chasing Cars’ de la época post britpop en la que todos luchaban por ser los nuevos Coldplay), a nuestros bluespoperos Morgan, a los pujantes Marmozets y su post hardcore agresivo, al valor seguro del chillwave Washed Out o a Gold Panda, lo que pone la balanza muy a favor del público británico con una representación granada de sus principales sonidos, desde el indie rock hasta el rock más contundente y pasando por las nuevas corrientes del soul y la electrónica ecléctica que está caracterizando el desarrollo del uk garage.

Pero sobre todo destacan dos nombres: el de Sampha, reciente ganador del Mercury Prize y autor de Process, probablemente el debut más despampanante del año (a principios ya avisamos: 2017 iba a ser el año de Sampha), y el Perfume Genius, del que poco podemos decir que no hayamos dicho ya, tanto en la crítica del excepcional No Shape como en la crónica de su conciertazo del lunes en la Joy Eslava.

Con estas últimas confirmaciones, el cartel(ón) de la edición 2018 del Mad Cool Festival, queda así:

confirmaciones mad cool festival 2018 perfume genius sampha

Y, cómo no, el Mad Cool también ha desvelado otro acertijo, este bastante complicado a primera vista… Lo único que decimos es que el punto pasa muy cerquita de Las Vegas, y que uno de los grupos estrella de la ciudad de Nevada son también otros de los grandes esperados para el festival madrileño: The Killers. Al parecer, el no parar del Mad Cool Festival no ha hecho más que comenzar…

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →