Sensacional publican ‘Desde El Limbo’

Ricardo Saavedra es alma mater de Sensacional, banda surgida en  A Coruña hace unos 4 años. Tras militar en formaciones como Meu o  Deluxe, comienza a crear sus propias composiciones y junto a Ramón Alonso (guitarra), con el que ya había compartido diversas aventuras musicales,  dan forma a unos temas que plasman en su disco de debut, Relatos E Invenciones De Hoy (2015), recibiendo muy buenas críticas no solo del disco sino también de su potente directo.

Javi Garrido (bajo) y Juan Zurdo (batería) completan la actual formación, ambos con un extenso currículum y veteranía musical.

Si hay que poner etiquetas, diríamos  que practican un power pop a lo Teenage Fanclub, Nada Surf, Redd Kross… pero que también se acerca a Los Planetas, a Lori Meyers , a Lagartija Nick, a Niños Mutantes, manteniendo siempre una base guitarrera que quizás los aleja de ese sonido pop tan estandarizado.

Han desfilado por festivales como el Contempopránea, Portamérica, Gijón Sound Festival, Let´s festival

El  21 de Febrero ve la luz su nuevo trabajo, Desde El Limbo, grabado en los Estudios Bonham de A Coruña después de una exitosa campaña de crowdfunding.

Hemos tenido la suerte de asistir y escuchar las canciones en estudio, e inciden en ese sonido guitarrero, más directo, más crudo que en su disco de debut, unas ideas más claras, contundencia pero sin olvidar nunca esa melodía pop marca de la casa.

Han estrenado el  vídeo del tema Lejos Del Bien Y Del Mal’ en exclusiva en la web de Radio 3, así como  un par de adelantos más, Visiones’ y Para Que Todo Termine’, en la citada emisora.

Su presentación en directo será el 7 de abril en su ciudad, A Coruña, en la sala Mardi Gras, y en Madrid el 21 de abril en el Café Berlín, a la espera de configurar las fechas de su gira que seguramente recalará en algunos de los cientos de festivales estivales a lo largo y ancho de la Península. Os mantendremos informados.

Una banda que os presentamos entre nuestras apuestas gallegas para este 2017 y que sin duda con este Desde El Limbo dará un paso de gigante. Son Sensacionales.

Puntuación de los lectores
[Total:6    Promedio:4/5]