Sensible Soccers. Magia portuguesa

Resultado de imagen de sensible soccers LIVE

 

Presentamos a esta enorme banda portuguesa con aires de Sigur Rós o Explosions in the Sky y con todo por decir


En el mes de junio nos visitan Sensible Soccers, que de camino al Festival de Les Arts de Valencia (compartiendo cartel con bandas como WAS, Digitalism, Jake Bugg u Hola a Todo El Mundo) harán parada en la madrileña Moby Dick (8 de junio, acompañados además de los valencianos Rainwood, en la línea de los portugueses; entradas aquí).

Son de Vila do Conde, una población cercana a Oporto, y su nombre viene de un mítico videojuego de fútbol de Atari; su música impresiona.

Electrónica, post rock, ambient, psicodelia, toques de tropicalismo, progresiva… en definitiva, música para soñar que te transporta a un estado de tranquilidad, de paz, de esa saudade portuguesa. El tiempo se detiene por unos instantes si te dejas envolver por sus canciones. Alucinantes.

Una puesta en escena, además, muy cuidada: visuales e iluminación acordes con esas sensaciones que transmiten sus canciones, un sonido cristalino y definido.

Por supuesto hemos vivido la experiencia y os los recomendamos al 100%.

 

Es una de las bandas “alternativas” más importantes e interesantes de Portugal. Como anécdota, decir que su música se ha utilizado como fondo para un vídeo promocional de ese delantero portugués que juega en un equipo de la capital, cosa que les ha supuesto un gran espaldarazo en su país.

Han formado parte del cartel del Festival Paredes de Coura, del Rock In Rio de Lisboa, del NOS Primavera Sound de Oporto (junto con Sigur Rós, con los cuales tienen muchos puntos en común) y además estarán en la edición 2017 de otra de las grandes citas festivaleras de Portugal: Super Bock Super Rock.

Si os va el rollo Sigur Rós, Mogwai, Explosions in the Sky, Godspeed You… Black Emperor no me lo perdería !!!

Si en disco son la bomba, en directo sus canciones crecen todavía más. Una de las mejores bandas de Portugal.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]