Swans traerán la tormenta a Madrid y Barcelona

La veterana banda de Michael Gira despedirá su actual formato con bolos de dos horas y media


Excelente noticia la que nos ha dado (otra vez) el Primavera Sound, y es que tendremos la oportunidad de experimentar en nuestras propias carnes aquello de lo que tanto oímos hablar en la pasada edición del enorme evento de Barcelona: el directo supersónico y brutal de Swans.

Cosas derivadas del descomunal tamaño del Primavera, nos hemos (me he perdido personalmente) sus dos últimas actuaciones allí, la del Auditori en 2015 y la de esta última edición, y siempre salen coronados por su aplastante revisión de conceptos sobre el rock experimental, con sus composiciones mastodónticas donde el ruido recorre todos sus estados y su muro apabullante de intensidad, que pesa en Swans como en pocas bandas del circuito.

Los de Nueva York, además, beben las mieles de un éxito renovado asociado a su madurez, como le ocurre a otros grandes como Nick Cave. Después de redefinir el sonido del rock con contundentes tratados como Holy Money (de 1986) o Soundtracks For The Blind (de 1996), llevan ofreciendo desde 2010 los que probablemente sean los discos más complejos y elaborados de su carrera, habiendo encontrado por fin la esencia más desgarrada de la atmósfera que quieren construir, una experiencia física que golpee con la rabia de una combustión y con la potencia de algo trascendental y superior, que inspira tanto respeto y temor como Dios o lo desconocido: The Seer, To Be Kind o el más reciente The Glowing Man, que viene a cerrar un capítulo.

La banda en su formato actual se despide en esta gira, y veremos los caminos que toma en adelante Michael Gira, así que estamos ante una oportunidad única para comprobar el tremendo directo de Swans. ¿Cuándo? El miércoles 11 de octubre en el Teatro Barceló de Madrid (dentro del ciclo 981HEritage Son Estrella Galicia en colaboración con Primavera Sound) y el domingo 15 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona. Las entradas están disponibles a un precio de 30 € + gastos a través del enlace.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →