Tecate Pa’l Norte 2018, el gran festival del norte de México

Revelado el cartel de la séptima edición del festival, con Muse o Queens of The Stone Age a la cabeza


Ya conocemos el cartel al completo del festival mexicano, el cual se celebrará los próximos 20 y 21 de abril en la ciudad mexicana de Monterrey. Un evento que celebrará su séptima edición y que está creando raíces y sentido de pertenencia en el norteño estado de México.

Lo cierto es que el Tecate Pa’l Norte 2018 ha anunciado una gran cantidad de invitados internacionales y con una buena porción de nacionales. Contará con siete escenarios, áreas de comida, mercado, tienda oficial, y los —tradicionales— grupos sorpresa. Entre las bandas que componen el cartel de la edición de 2018, resaltamos:

Muse

La banda iniciará el año con el festival mexicano para después tocar en el Carolina Rebellion en Estados Unidos, luego en los festivales alemanes Rock am Ring y Rock im Park y después llegarán a Portugal y su versión de Rock In Rio 2018.

Queens of the Stone Age

En plena gira promocional de su disco Villains (2017) —después del comportamiento de Josh Homme y una fotógrafa—, la banda hará su segunda presentación en México (la primera será en el Vive Latino) y la última en Latinoamérica para continuar por Estados Unidos y luego Europa, —como el Mad Cool o el NOS Alive en la península ibérica—.

Zoé

El grupo mexicano, que en los últimos años se ha consolidado como una de las bandas más reconocidas del rock latinoamericano, presentará un show muy especial. Recientemente estrenaron el documental «Panoramas”, donde narran varias etapas y transformaciones de la banda.

Enrique Bunbury

Después de estrenar el disco Expectativas (2017), no le queda más que cosechar los frutos del buen trabajo realizado. También estará de gira por Latinoamérica y Estados Unidos para, finalmente, regresar a Europa y cerrar las presentaciones.

Justice

El dúo francés de música electrónica sigue promocionando su disco Woman (2016), en el que demostraron su manejo con sintetizadores —a todo volumen— y muchos toques funk.

Franz Ferdinand

La banda escocesa liberó a finales de octubre el sencillo ‘Always Ascending’, que formará parte del disco titulado de igual forma cuyo lanzamiento se espera para el 9 de febrero. Aunque las nuevas canciones no siempre son coreadas en los conciertos, los fans de los escoceses prometen poner un buen ambiente en el festival.


Lo cierto es que el festival promete superar las expectativas planteadas. Y es que, como bien dice su eslogan, «siempre poderoso y ascendente». Las entradas las puedes adquirir desde Ticketmaster y el cartel al completo, además de los ya citados, está formado por:  Richard Ashcroft, Molotov, Los Auténticos Decadentes, Fobia, Panteon Rococo, Natalia Lafourcade, Morat, Band Of Horses, Don Diablo, Cheat Codes, Farruko, DLD, Enjambre, División Minúscula, Gondwana, El Gran Silencio, Nothing But Thieves, Miranda, Bersuit Vergarabat, Mike Perry, Gryffin, Autograf, Camilo VII, Monsieur Perine, Zona Ganjah, Jillionaire, SNBRN, Rey Pila, Los de Abajo, Jonaz, Costera, Paté de Fuá, Elsa y Elmar, Volován, The Knocks, Lauren Lane, La Vida Bohéme, Izal, Sabino y Ghetto Kids.

Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:4.3/5]