The Soft Moon detalla su nuevo álbum y estrena ‘Burn’

the soft moon

Criminal, el cuarto trabajo de The Soft Moon y primero con Sacred Bones, verá la luz el 2 de febrero de 2018


The Soft Moon ha sabido llevar adelante su proyecto siempre con pasos firmes pero discretos desde la publicación en 2010 del homónimo The Soft Moon con Captured Tracks. En una ambientación musical opresiva y ruidosa, Luis Vasquez lidia con sus temores y obsesiones apegado al post punk más oscuro y a una vertiente claramente industrial, pero tras mudarse a Venecia después de su segundo disco y trabajar con el que desde entonces es su productor, Maurizio Baggio, empezó a explorar una vertiente más ambiental y, sobre todo, a jugar con la lírica y su voz, resultando en el aclamado Deeper, un viaje inmersivo mucho más kraut y con más valentía melódica.

Ahora, mudanza a Berlín mediante —qué ciudad mejor para las ideas sonoras de The Soft Moon— pero con el mismo productor, confiesa seguir en esa línea pero incidiendo en el protagonismo de las letras y los conceptos. Criminal, su estreno con Sacred Bones, versa como dice el propio Vasquez en nota de prensa sobre la culpa, sobre criminalizarse a si mismo por cada cosa que ocurre, y le pone en guerra consigo mismo y con una infancia rodeada de violencia y abuso.

El paso se aprecia en el primer adelanto, ‘Burn’, en el que los sintetizadores de Deeper dan un paso atrás frente a las guitarras, mucho más Nine Inch Nails, al igual que la ambientación, que renuncia a expandirse y se concreta como un puñetazo. La violencia es presumiblemente otro de los conceptos orbitales del nuevo trabajo.

Criminal verá la luz el próximo 2 de febrero de 2018.

El tracklist es el siguiente:

  1.  Burn
  2. Choke
  3. Give Something
  4. Like a Father
  5. The Pain
  6. It Kills
  7. ILL
  8. Young
  9. Born Into This
  10. Criminal

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.