Thundercat visitará en noviembre Madrid y Barcelona

El bajista multipolar californiano, maestro de la reinvención del jazz, presentará su tercer disco, Drunk


Primavera Sound vuelve a darnos otra gran noticia, y es que la faceta promotora del festival de Barcelona está alcanzando ya una entidad inapelable y traslada su excelente línea editorial a las salas de Madrid y Barcelona durante todo el año, Primavera Club aparte (parece que este año se replicará también en la capital; veremos…). Thundercat visitará ambas ciudades en noviembre, el jueves 23 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y el viernes 24 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona.

En ambas citas tendremos la oportunidad de volver a comprobar, tras su paso por el Sónar, el excelente directo de este virtuoso bajista de Los Angeles que maneja los géneros y la tradición con una técnica impecable y que es colaborador habitual de Flying Lotus, que entre otras cosas le produjo su primer trabajo en solitario y con el que está trabajando en su nuevo disco, o Kendrick Lamar, que le hizo ganar un Grammy por el tema ‘These Walls’ del excelentísimo To Pimp a Butterfly del que es “epicentro creativo”.

https://www.youtube.com/watch?v=a7aBs66HXrU

Nacido en el seno de una familia de músicos, Stephen Bruner comenzó tocando el bajo con su hermano en la banda de Suicidal Tendencies, y desde entonces ha ido desarrollando una carrera ascendente en torno a una visión personalísima y experimental del jazz, al que está llevando a otro nivel junto a músicos como BadBadnotGood a través de la integración de toda la cultura norteamericana, del funk, del hip-hop, del soul y de la electrónica.

Ha trabajado como músico de sesión, además, de Erykah Badu, de Childish Gambino, de Earl Sweatshirt, de Wiz Khalifa o de Ty Dolla $ign y sigue colaborando con Lamar, con Flying Lotus o con Kamashi Washington para terminar de cimentar la repercusión de esta especial familia californiana.

Las entradas están disponibles al precio de 30€ + gastos a través del portal Redtkt y la web Ticketmaster.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →