Thurston Moore, ex líder de Sonic Youth, en España y con banda en noviembre

thurston moore

El Primavera Sound no para y ahora suma a la programación de noviembre a Thurston Moore


Hace un par de días el Primavera Sound le echaba más madera a noviembre cuando pensábamos que era imposible anunciando el concierto de Jungle. Pero no puede despistarse uno nunca con el Primavera Sound. Justo también cuando nos enteramos, por culpa del banner publicitario del Ochoymedio de Madrid, que la sala tiene reservado un hueco para un #Unexpected durante el Primavera Club, también nos llega la noticia de que la gira de Thurston Moore con banda hará parada gracias al festival barcelonés en Madrid y Barcelona.

Ya pasó por el Primavera dentro de la propuesta abalada por Heineken Hidden Stage, pero en ese caso venía con un formato más acústico —si “acústico” entra en la filosofía de vida de un Thurston Moore que hace poco decía haber compuesto un disco de techno con pseudónimo— y acompañado solo de un batería. Y sin embargo, ahora, se confirma que viene con toda la banda a presentar el que es su quinto disco de estudio en solitario, Rock and Roll Consciousness. Y qué banda. Ya no solo él, ídolo entre los ídolos, un hombre que se ha ido reinventando con el paso de las décadas negándose a vivir de las merecidas rentas que le podría haber generado fundar con Kim Gordon el mítico grupo Sonic Youth, una de las piezas angulares del indie rock norteamericano. Le acompañan el guitarrista James Sedwards, Debbie Googe, bajista de My Bloody Valentine, y el batería Steve Shelley, compañero de Moore en Sonic Youth. Casi nada.

Las fechas del paso de Thurston Moore Group en España son:

  • 21 de noviembre de 2017 – La [2] de ApoloBarcelona. Entradas (28€)
  • 22 de noviembre de 2017 – CopérnicoMadrid. Entradas (28€)

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:3/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →