Tomavistas 2018 incorpora a Princess Nokia, Javiera Mena, La Bien Querida y Tulsa

tomavistas 2018

Es el segundo adelanto del festival madrileño, que se celebrará el 25 y 26 de mayo de 2018


El Festival Tomavistas va viento en popa, consolidándose en la capital como festival de referencia primaveral.  Después de una más que notable pasada edición y de un ritmo ascendente tras volver de su silencio de un año, la próxima edición promete seguir dando pasos hacia delante.

Y al primer adelanto de nombres, integrado por nombres nacionales importantes como Belako, Kokoshca, El Columpio Asesino, Superchunk, Melange o La Casa Azul y el brillo shoegazing de los míticos The Jesus & Mary Chain encabezando el plano internacional, se añaden ahora cuatro nombres más, los cuatro femeninos.

tomavistas 2018

Destaca por encima el de Princess Nokia. La rapera de Brooklyn ha terminado de confirmar con reconocimiento internacional el éxito de la mixtape 1992 con la que debutó el pasado año, en parte gracias a una gira que la ha llevado triunfante por todo el mundo, incluido el Sónar de Barcelona (estuvo en Madrid recientemente, pero muchos se quedaron sin entrada). Su lírica pasa por el empoderamiento femenino y por el reconocimiento de los orígenes humildes y la diversidad racial. Un grito revolucionario.

Con ella, la gran Javiera Mena, que ya ha estrenado el reciente fichaje por El Segell del Primavera Sound con el primer anticipo de su esperado nuevo disco, ‘Dentro De Ti’. Después de Otra Era, la verdad es que hay muchas expectativas en lo nuevo de Javiera, ¿la nueva reina del electropop?

También grande es Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida. Ayer mismo agotó las entradas para la presentación de Fuego en Madrid, así que si te has quedado sin, ya sabes que el Tomavistas te brindará una nueva oportunidad.

El último nombre es el de Tulsa, que presentan a una Miren Iza más electrónica y ecléctica en Centauros.

El Tomavistas se celebrará en el Parque Enrique Tierno-Galván de Madrid los próximos 25 y 26 de mayo de 2018. Puedes conseguir tu abono a un precio de 60€ + gastos a través del enlace.


Fotografía: Alejandra Vacuii.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →