Top de festivales PsyTrance en Europa (Verano 2017)

Quizá no todos hayáis oído hablar sobre los alocados festivales PsyTrance, normalmente situados en espacios naturales y alejados de la «civilización».

Para los que no lo conozcáis, el Psytrance es un género de música electrónica caracterizado por arreglos de ritmo hipnóticos y complejas melodías de sintetizador creados a partir de riffs de tempo rápido. Los festivales PsyTrance, como no es difícil adivinar, se caracterizan por la escucha y el baile (bastante frenético) de este género de música.

Al año se celebran centenares de festivales, con algunos más alucinantes que otros. Cabe destacar que la mayoría de estos eventos se celebran en Europa, especialmente en verano, aunque se pueden encontrar festivales en otros continentes y en otras épocas del año. A continuación os proponemos el que sería nuestro Top de este tipo de festivales, si es que queréis montaros un plan festivalero diferente este verano:

Psychedelic Circus Open Air Festival – Alemania, del 1 al 5 de Junio: Las entradas anticipadas están disponibles a partir de 75 euros.

Spirit Base Festival – República Checa, del 15 al 18 de Junio: Celebran su quinceavo aniversario y lo quieren celebrar a lo grande, las entradas están disponibles a partir de 60 euros.

Tree of Life – Grecia, del 23 al 27 de Junio: Este festival solía tener lugar en Turquía, pero este año, por su quinto aniversario, el festival se celebrará en Grecia. Las entradas están disponibles a partir de 110 euros.

Burning Mountain Festival – Suiza, desde el 29 de Junio: El festival tendrá lugar en el valle Engadin, rodeado de los Alpes suizos, un lugar privilegiado. Las entradas están disponibles a partir de 120 francos suizos.

MoDem Festival – Croacia, del 24 al 30 de Julio: En el 2016, el festival se situó al lado del río Mreznica, rodeado de naturaleza, y como era de esperar, este año el festival tendrá lugar también en un espacio rodeado de árboles y aguas cristalinas.

PSY-FI – Países Bajos, del 16 al 20 de Agosto: Celebran su quinto aniversario, y para ello han preparado un programa especial para celebrarlo. Las entradas están disponibles a partir de 120 euros.

Hay que tener en cuenta que no todo en los festivales es música y buen ambiente, no nos llamemos a engaño. Se sabe que durante los festivales de música, ya sea de música Psytrance u otros, el consumo de drogas y narcóticos se dispara. Según una infografía realizada por Drugabuse en el 2015, en base a datos extraídos de Instagram, se observa cómo cada tipo de festival se relaciona con el consumo de una droga en concreto, como por ejemplo el alcohol, los opioides o la cocaína.

En la infografía se aprecia que el festival en donde se consumen más opioides narcóticos es en el festival Mad Decent Block Party, un festival que tiene lugar cada año en distintos estados de Estados Unidos. Este hecho nos recuerda el problema presente en los Estados Unidos referente a la adicción a los opioides.

PD: Queremos aclarar que por ofrecer este listado de festivales no pretendemos incitar al consumo de drogas, de hecho recomendamos que todo el mundo se informe lo más posible antes de hacerlo y sea responsable al consumir cualquier tipo de droga (y sí, eso incluye el alcohol). Un buen lugar para informarse un poco más es este artículo sobre marihuana medicinal y adicción a los narcóticos.

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:4.5/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →