Tune-Yards anuncian nuevo disco y estrenan ‘Look At Your Hands’

tune-yards

Es el primer adelanto de I Feel You Creep Into My Private Life, el que será el cuarto álbum de Tune-Yards


El proyecto de electrónica upbeat de Merrill Garbus está de vuelta, tres años después de dejar atrás el punto más álgido de su carrera gracias al éxito y aclamación de Nikki Nack. Tune-Yards han anunciado, ahora como dúo con la entrada definitiva del colaborador habitual y bajista de gira Nate Brenner en el centro operativo, la salida de su nuevo disco de estudio. Como siempre con 4AD, I Feel You Creep Into My Private Life está previsto para salir el próximo 19 de enero de 2018, y ya podemos escuchar el primer adelanto.

‘Look At Your Hands’ es, según el propio Garbus en nota de prensa, una respuesta a la pregunta “¿cómo se manifiestan todos esos ismos en los que vivimos en mi vida diaria?”, y en cuanto al sonido dice que “gran parte de la producción ochentera viene de buscar unos vocales más robóticos”. Y es cierto que muestra a unos Tune-Yards mucho más funk y menos tropicales, más cerca de algún tipo de footwork psicodélico o incluso de !!!.

Parece cierta la premisa con la que viene el disco de ser el más inmediato y bailable de la carrera de Tune-Yards, uno que quizá aspire a afianzar el éxito masivo que llegó a alcanzar con el sencillo ‘Water Fountain’.

I Can Feel You Creep Into My Private Life —titulazo, por cierto— ha sido grabado en los estudios Tiny Telephone de Oakland, mezclado en Nueva York por Blue (Solange, Kendrick Lamar) y masterizado en Harlem por Dave Kutch, colaborador habitual de Jay-Z o Chance The Rapper.

El tracklist es el siguiente:

  1. Coast to Coast
  2. ABC 123
  3. Now as Then
  4. Honesty
  5. Colonizer
  6. Look at Your Hands
  7. Home
  8. Hammer
  9. Who Are You
  10. Private Life
  11. Free

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →