Tycho: Post-electro de ensueño

Tycho nos hacen navegar por el mar de la tranquilidad en una única fecha en Barcelona tras su espectacular paso por el NOS Primavera Sound 


A finales de este mes de octubre tendremos la visita de una de las bandas que mejores sensaciones nos ha dejado este año. Tal es así que su concierto en el NOS Primavera Sound ha conseguido colarse como uno de los momentos musicales que más nos han marcado este verano. Y es que los americanos Tycho visitarán Barcelona el próximo 24 de octubre la sala Razzmatazz de la ciudad condal para presentar su álbum Epoch, último de una trilogía que completa con Dive (2011) y Awake (2014), editados todos ellos por el prestigioso sello Ghostly.

Etiquetar al proyecto de Scott Hansen como post electro sería describirlo de forma muy simple. Sonoridades que recuerdan a Explosions in The Sky , a los Mogwai más relajados  (que, por cierto, el día 25 de octubre estarán en Madrid) e incluso a nuestros vecinos Sensible Soccers —a los que entrevistamos hace poco—, con los que tienen muchos puntos en común. Lo cierto es que Tycho gozan de una accesibilidad no muy presente en el género post rock ambient, que también le hace conectar con el giro de Vessels. Es por ello que no nos sorprendió ver su nominación a ‘Mejor disco dance/electrónica’ en los pasados Grammy 2017 gracias a Epoch (2016) compitiendo con otros artistas como Flume, Underworld o Jean-Michael Jarre.

Hipnotizan con esa electrónica de ensueño, aderezada con guitarras etéreas inundadas de delays. Un sonido que te traslada a una zona de relax absoluto, esa sensación de tranquilidad y paisajes oníricos para los que Tycho representa ahora mismo la perfecta banda sonora.

Dream pop instrumental y cadencias downtempo, Tycho podría incluso encajar bien en aquellas míticas sesiones chill-out de José Padilla en los atardeceres del Café del Mar. Guitarras, bajo y batería arropadas por un manto electrónico que dota de mayor credibilidad a su música, un sonido más orgánico repleto de un minimalismo frágil y exquisito. Y, como comentábamos anteriormente, una cuidadísima puesta en escena. De hecho, Scott Hansen es un conocido diseñador y fotógrafo bajo el seudónimo ISO50.

Ya avisamos: En la intimidad de una sala tiene que ser impresionante, con un sonido casi perfecto y unos visuales de una sencillez compleja. Esta será su segunda visita a España este mismo año, tras su paso el pasado mes de junio por el Primavera Sound. Aprovecha para asistir a su concierto y vivir un viaje de ensueño que invita a sumergirte con todos los sentidos, vivir la música desde dentro… Si tienes oportunidad, no te los pierdas.

Las entradas están a la venta en Ticketmaster.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]