Vetusta Morla tocan en directo ‘Te Lo Digo A Ti’ en Likes

vetusta morla te lo digo a ti directo likes

El programa, por desgracia, ha anunciado que no renovará, una mala noticia para la televisión musical


Camiseta de Pac-Woman enfundada, pulseras del Primavera Sound y del madrileño Primavera Club en la muñeca (la clase llama a la clase, está claro), Pucho se encarama contra el micro, que está unido a un pad de procesamiento vocal. A su lado, cinco músicos sin pretensiones, con los mínimos instrumentos en una jam de estudio cortocircuital. El bajo, sintético; la batería, electrónica. Un sinte y un teclado de efectos, y chasquidos y maracas. Y Guille Galván llevando el peso del riff que en la versión de estudio del trayazo ‘Te Lo Digo A Ti’, primer sencillo de adelanto extraído de su cuarto y último disco de estudio, Mismo Sitio, Distinto Lugar, es territorio infranqueable del bajo con una guitarra semiacústica.

Vetusta Morla adoptan una forma cambiante y pueden mutar a placer para adaptarse a cada espacio y conseguir que siempre brille lo suyo, su música descomunal. Y en esta actuación para el programa Likes de #0, en Movistar+, que lamentablemente ha anunciado recientemente su cancelación (la televisión musical en este país no remonta, y nadie parece haber encontrado una fórmula que no se base casi exclusivamente en tirar de archivo), lo que decidieron fue hacer cada vez más patente su transformación electrónica. Y vaya, que no es difícil no ver reflejados en los Vetusta de este ‘Te Lo Digo A Ti’ a los Radiohead de la época de In Rainbows, o incluso post Kid A. Una pequeña maravilla al alcance de unos pocos dentro de nuestras fronteras. Pero es que muy pocos son como Vetusta Morla.

A continuación, te dejamos el vídeo completo de la actuación y te recordamos que Vetusta Morla ha anunciado ya las primeras fechas para presentar en directo Mismo Sitio, Distinto Lugar, que les llevarán a recorrer Latinoamérica, España y Portugal entre los meses de marzo y junio de 2018. Y lo que está por venir…

 

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →