Vetusta Morla publicarán su cuarto disco el 10 de noviembre

Vetusta Morla

Se titulará Mismo Sitio, Distinto Lugar y vendrá a suceder a La Deriva, publicado en 2014


El próximo disco de la banda de Tres Cantos ya es una realidad. Esa larga espera hasta poder escuchar nuevo material de Pucho y los suyos desde la publicación de La Deriva (2014) ha llegado a su fin. Mismo Sitio, Distinto Lugar, el que será el cuarto trabajo de estudio de Vetusta Morla, verá la luz el día 10 de noviembre a través de Pequeño Salto Mortal y por primera vez bajo la licencia exclusiva de Sony Music, multinacional con la cual firmaron a principios de año un acuerdo de distribución para tratar de fomentar su expansión internacional.

Un álbum que ha sido construido con la ayuda a la producción de Campi Campón (Jorge Drezler, Natalia Lafourcade) entre España, Berlín (los Hansa Studios donde concibió Bowie su «trilogía berlinesa») y Nueva York. Concretamente en los Tarbox Road Studios de Cassadaga, los predilectos del ex Mercury Rev Dave Fridmann que ha mezclado el cuarto trabajo de la anciana tortuga, y el Sterling Sound. Ahí es donde han debido coincidir con Greg Calbi, que ha masterizado allí, aparte de Mismo Sitio, Distinto Lugar, obras de gigantes como Bowie, Talking Heads, Interpol, Fleet Foxes, Arcade Fire, Tame Impala, The National o Band of Horses.

A espera de su lanzamiento —y de algún single que nos haga más amena la espera—, ya conocemos la que será su portada y su tracklist. Y sí, ambos aspectos nos demuestran que la banda sigue con la misma esencia “vetusta” de siempre.

  1. Deséame suerte’
  2. ‘El discurso del Rey’
  3. ‘Palmetas en La Mancha’
  4. ‘Consejo de Sabios’
  5. ’23 de Junio’
  6. ‘Guerra Civil’
  7. ‘Te lo digo a ti’
  8. ‘Punto sin retorno’
  9. ‘La Vieja Escuela’
  10. ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’

Puntuación de los lectores