Vida Festival confirma nuevo escenario: Vida Club

Esta y otras novedades fueron presentadas, como ya es tradición, en la rueda de prensa que la organización da en Madrid


Madrid es la tercera ciudad en volumen de asistentes para el Vida, lo que representa todo un logro, como reconocen desde la propia organización, teniendo en cuenta su tamaño: no es un festival masificado y su apuesta se mantiene en el encanto del entorno y en la comodidad y no sobredimensionamiento del espacio. Por eso volvieron a dar una rueda de prensa en Madrid para terminar de ultimar las novedades.

Este año, debido a que el jueves se ha reforzado para adquirir consistencia de día grande y no de fiesta preambulatoria, no había grandes nombres esperando a ser desvelados, como era costumbre, sino más bien temas de logística. Y sobre todo la presentación de un nuevo espacio con el que el Vida se suma a la moda de individualizar la electrónica en los festivales de música: el Vida Club, ambientado con neones y madera siguiendo el modelo de la Wild Side y en el que se han confirmado además Indiespot DJs. Dani Poveda también confirmó que la estética que se ha tomado como referencia para ambientar el festival este año ha sido Wes Anderson y sobre todo su Life Aquatic. Como curiosidad, os recordamos que Seu Jorge estará tocando la banda sonora de la mítica película en otro festival español, el Primavera Sound. También como curiosidad, preguntamos a Poveda por las espinitas a la hora de elaborar el cartel y nos comentó precisamente dos bandas que estarán en el gigante barcelonés, con el que aseguran tener una buena relación: King Gizzard & The Lizzard Wizard y los californianos Whitney (además de Madonna, con bastante humor, después de reconocer lo puñetero de la pregunta).

También se revelaron nuevos nombres para el domingo, con Miki Puig, Intana o Grooveroger, y la presencia de un show secreto (que va a costar una pasta y que es secreto también para gran parte de la organización. ¿Será Devendra Banhart?).

Por otro lado, se habló también del aumento de la flota de buses que cubren el trayecto camping-festival y la posibilidad de un bono lanzadera para los asistentes a todas las jornadas, y se confirmó que Vida Festival se sumará en 2017 a la iniciativa Prisma, una especie de residencia de jóvenes músicos que busca fomentar la presencia de artistas menores de 23 en los escenarios y, en general, en la industria y que ya colabora con otros festivales que apoyan el talento emergente como Monkey Week. Se abrirá un concurso y las tres bandas que resulten seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del sector tendrán la oportunidad de tocar en el Vida y en los demás festivales con que acuerden Prisma su colaboración.

Como colofón, Zulu Zulu, recomendación personal de Dani Poveda, se subieron al escenario a ejecutar un show consistente y rítmico que cruza a Animal Collective con los Arcade Fire tropicales y que tiene un interesantísimo margen de mejora.


Los abonos de Wild Side (zona VIP) ya no están disponibles, y los abonos generales están a punto de agotarse; podéis conseguirlos a través del enlace.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →