Vídeo de Vetusta Morla para ‘El Discurso del Rey’ con guion de El Mundo Today

video el discurso del rey vetusta morla

Lo ha lanzado la banda precisamente hoy, 24 de diciembre, el día de Nochebuena (y del discurso del rey)


Vetusta Morla ha compartido hoy el videoclip oficial para ‘El Discurso del Rey’, tema extraído de su cuarto disco de estudio, Mismo Sitio, Distinto Lugar (lee nuestra crítica aquí). Justo el día en que tradicionalmente en España el rey acomete su discurso navideño anual, el de Nochebuena.

El vídeo, afilado e irónico y con guion por parte de El Mundo Today, muestra el salón en que habitualmente el rey da su discurso vacío, a modo de conexión a través de Periscope y con la gente esperando. Entonces empiezan a aparecer las típicas lluvias de reacciones y decenas de comentarios ficticios, que además reflejan de forma muy certera el lenguaje de las redes sociales, entre lo reivindicativo, lo espontáneo, el trolleo y el spam.

Ante el revuelo por la no comparecencia del rey, este entra en el chat y se excusa del retraso, y empieza a interactuar con los demás conectados. También entra Manuel Bartual, que está en la sopa desde aquel hilo que lo catapultó a la fama mundial tuitera.

Alguno de los mensajes está bastante bien tirado, como uno que dice «Esto que suena es Xoel López, ¿no?» en clara referencia a la semejanza de los timbres nasales de él y Pucho. Al final aparece hasta Ferreras anunciando un especial «el discurso sin rey». Puedes ver el vídeo más abajo.

Vetusta Morla también han colaborado con El Mundo Today en la canción ‘Palmeras en la Mancha’, que contiene un sample de sus famosos falsos informativos.

Recordamos: Vetusta Morla han anunciado ya las primeras fechas de la gira de presentación de Mismo Sitio, Distinto Lugar. Consulta fechas y venta de entradas a través de este enlace.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.