Vídeo de SZA para ‘The Weekend’ dirigido por Solange

sza the weekend video solange

Es una de las canciones más destacadas del enorme disco de SZA, Ctrl


SZA, Solána Imani Rowe, ha resultado ser una de las mejores noticias para el r&b (y en general para la música) este año. Su Ctrl, que se ha colado en prácticamente todas las listas de lo mejor del año, incluida la nuestra, ha sentado nuevas bases en el género por poner en alza la cotidianidad, la más absoluta normalidad. Por tratar temas más propios de la intimidad con una fresca extroversión, quitándoles drama, restándoles importancia y así, en cierta manera, otorgándosela.

Y a Solange, que se ha convertido en una especie de madrina del nuevo r&b y también tiene apadrinados a artistas como Kelela o Moses Sumney, no le ha pasado desapercibido su talento. Se ha plasmado ahora en una colaboración visual para una de las canciones más destacadas de control, ‘The Weekend’.

La pequeña Knowles ha dirigido el videoclip para ‘The Weekend’, y en él ha plasmado todo su imaginario visual, con los colores pasteles, la obsesión por el espacio y su simetría y el gusto por las coreografías de danza abstracta contemporánea. Pero también, en cierta manera y con cierto amateurismo, esa bien entendida dejadez que transmite SZA, su empoderamiento femenino desde lo cotidiano en consonancia con nuevos roles femeninos y con la reivindicación de la belleza natural.

Puedes ver el vídeo a continuación, que muestra a SZA bailando en diferentes espacios, elegidos casi exclusivamente por su impacto visual. Echamos de menos, quizá, una historia con mayor narrativa para una canción que

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →