El francés We Love Green Festival también nos da pistas sobre el Primavera Sound

we love green festival primavera sound

Se celebra el sábado 2 y el domingo 3 de junio de 2018 en el Plaine de la Belle Etoile de París


El We Love Green francés comenzó en 2011 como un festival relativamente pequeño, un poco en la línea de los comienzos del Dcode. Traían cabezas de cartel y artistas interesantes a lo largo de dos jornadas a principios de septiembre. El festival creció, amplió a tres días y se pasó de su propio contexto, lo que obligó a echar el cierre en 2013. La reapertura, en 2014, pasaba por volver a reducir las jornadas a las dos originales y mudarse en fechas hasta el último/primer fin de semana de mayo/junio. Es decir, al fin de semana del Primavera Sound.

Aunque al principio de la convivencia podía notarse poca ósmosis entre ambos festivales, poco a poco ha ido estrechándose la relación, y el año pasado llegaron a compartir varios cabezas de cartel: PJ Harvey y LCD Soundsystem en 2016, Solange este año… sigue siendo cierto que los carteles no son calcados, que por ejemplo este año el We Love Green también contaba en primera línea con A Tribe Called Quest y que al Primavera se le escaparon, pero también es indiscutible que sirve para dar pistas tanto en la parte alta como en la media/baja del cartel.

Para la edición de 2018, que se celebrará en el Plaine de la Belle Etoile de París el 2 y 3 de junio, ya han confirmado a Björk, que tiene toda la pinta de Primavera Sound y que en la península solo ha sido confirmada de momento por el portugués Paredes de Coura, o a Beck, al que llevamos varios años esperando precisamente para el Primavera Sound. También a Tyler, The Creator o Migos, que encajan perfectamente en la filosofía urbana de los últimos años, o a la promesa del r&b Jorja Smith. King Krule también, y qué necesario poder verle este año en un escenario más grande después de tocar en el Pitchfork el año pasado y coincidiendo con Arcade Fire… ¿repetir? difícil. El resto de nombres del We Love Green, de momento, son los siguientes:

we love green festival primavera sound

También tenemos que tener en cuenta los artistas que estarán en el All Points East Presents, el “epílogo” que prepara para su festival de tres días propiamente dicho el nuevo monstruo de Londres, organizado por la todopoderosa Goldenvoice que también organiza Coachella y Panorama. Ya hablamos de él hace unas semanas, y ahora además han sumado el espectáculo en 3-D de Flying Lotus. Estarán ahí entre el sábado 2 de junio y el domingo 3 de junio The National, The War on Drugs, Nick Cave & The Bad Seeds o St. Vincent.

Veremos lo que cae en el Primavera, pero desde luego ya se pueden ir haciendo cábalas con los nombres de We Love Green y de All Points East. El último movimiento del festival de Barcelona ha sido lanzar el vídeo que han preparado para mostrar las reacciones de las 10 personas de todo el mundo a las que invitaron después de un concurso para revelarles el cartel en exclusiva. “Qué cabrones” podía ser el resumen de todas ellas. Te recordamos que el Primavera Sound tendrá lugar del miércoles 30 de mayo al domingo 3 de junio de 2018.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →