Weekend Beach se consolida

Un festival que se ha afianzado de forma relevante y que resiste en esas fechas al panorama de los “magnos” festivales plagados de estrella internacionales.


Anteriormente hemos ido analizando y desgranando ese fin de semana macrofestivalero de primeros de julio (6, 7 y 8) en el que colisionan el BBK Live, el lisboeta NOS Alive, el Mad Cool y el metalero Resurrection Fest. Pero no nos olvidamos de un festival que, con una vida corta (4 ediciones) y comenzando de una forma discreta, ha ido llenando un vacío en cuanto a este tipo de eventos en la costa andaluza (hubo intentos fallidos o que no salieron adelante como 101 Sun Festival en Málaga o Mona Fest en la costa de Granada).

Hablamos del Weekend Beach, que se celebra los días 5, 6, 7 y 8 de julio en la malagueña localidad de Torre del Mar, una población de poco más de 20.000 habitantes y a unos 35 km de Málaga. Pueblo que conocemos y del cual os recomendamos sus playas y sus tapas de “pescaíto” en la infinidad de negocios hosteleros que llenan sus calles. Lugar de veraneo 100%.

Su cartel es de lo más variopinto: mucho mestizaje, DJs, primeras figuras del indie, hip hop y metal… De todo, como en botica.

De características muy similares al albaceteño Viña Rock y tomando quizás como competencia directa al gaditano Cabo de Plata, con un formato casi calcado, artistas que se repiten en ambos carteles, precios muy similares y coincidencia en fechas. Para que después digan que no existe “guerra” entre festivales…

Eso sí , un formato con público muy fiel y un precio (en relación al line-up que lo conforma) de lo más económico: 55 euros+gastos, el abono más barato de los de su competencia.

Resultado de imagen de the prodigy

Weekend Beach ha ido creciendo (mucho) en estas cuatro ediciones, y este 2017 da un salto internacional relevante presentándonos su cartel más ambicioso, con bandas como The Prodigy, Fabulosos Cadillacs, Sepultura, Nada Surf o los franceses DUB Inc, además de las figuras omnipresentes en todo festival indieLori Meyers, Iván Ferreiro o León Benavente.

Resultado de imagen de lori meyers

Analizando más a fondo el cartel encontramos representantes muy destacados de ese sonido mestizo/rumbero que tanto gusta en el sur: Amparanoia, Canteca de Macao, Chambao, La Pegatina y los Estopa (otros que se lanzan a este tipo de festivales; también están presentes, por ejemplo, en el Sonrías Baixas gallego).

Figuras del hip hop patrio como La Mala Rodríguez, Kase.O Tote King. Grandes en su estilo y que mueven cantidad de adeptos.

Representación metalera con los brasileños Sepultura a la cabeza, y con auténticas bestias como Berri Txarrak (uno de los mejores directos que se pueden ver hoy en día), el indestructible Rosendo Mercado, Saratoga, los sevillanos Narco, los reaparecidos Hora Zulú, el rock “calimochero” y reivindicativo de Boikot… y el circo de Mago de Oz.

Resultado de imagen de berri txarrak

Y finalmente esa “sección” de electrónica, con The Prodigy como estrellas absolutas (aunque ya estén en horas bajas y su directo pierda intensidad), además del grande del techno Paco Osuna, el alemán Chris Liebing o el productor y DJ americano Gaiser entre una larga lista que harán que los cuatro días de festival parezcan sólo uno de 96 horas non-stop.

Un evento que este año se pondrá a prueba con ese elenco internacional y la competencia que le ha surgido en una costa andaluza que (curiosamente) había estado desierta de este tipo de macroeventos durante unos años y que parece resucita ahora que los promotores han visto el momento y unas condiciones idóneas. Aquí os dejamos una pequeña muestra, con planes estivales para todos los gustos:

  • Cabo de Plata (Barbate, Cádiz) – 6, 7, 8 y 9 de julio.
  • Alrumbo (Chiclana, Cádiz) – 12, 13, 14 y 15 de julio.
  • No sin Música (Cádiz) – 20, 21 y 22 de julio.
  • Juergas Rock (Adra, Almería) – 3, 4 y 5 de agosto.
  • South Pop (Isla Cristina, Huelva) – 9, 10 y 11 de septiembre. Recomendadísimo.
  • Dreambeach (Villaricos, Almería) – 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto. Una gigantesca rave de seis días en la playa que ha heredado el espíritu de todos los grandes festivales de electrónica que se hacían en España cuando reinaban Creamfields y Monegros.

Aquí os dejamos INFO del festival.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]