Wilco, Robin Pecknold y Coldplay homenajean a Tom Petty

homenaje tom petty

El mundo de la música llora la muerte de Tom Petty, uno de los ídolos del rock americano


La muerte de Tom Petty ha dejado en shock a la música, y es que ha venido de forma totalmente inesperada. Seguía en la carretera celebrando el 40 aniversario de los Heartbreakers y, aunque él mismo había repetido en alguna ocasión que esta sería su última gira, su amigo, compañero y guitarrista de toda la vida Mike Campbell también decía que le había oído decir eso lo menos quince veces en los últimos años, así que parece que la única forma que ha habido de detenerle ha sido el ataque al corazón que sufrió en su casa de Malibú el pasado domingo y que terminó llevándoselo la noche del lunes.

Desde entonces, decenas de músicos han mostrado sus respetos, admiración y condolencias, como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Ringo Star, Ezra Koeing, Ryan Adams, Win Butler, Richard Reed Parry, Alana Haim, Ariel Rechtshaid, Jeff Lynne, Greg Kurstin, Lorde o Jack Antonoff —la lista es interminable—. Pero algunos han querido ir a más y han homenajeado en forma de canción a Tom Petty en alguno de sus conciertos.

Los primeros fueron Coldplay, que invitaron a subir al escenario en su concierto de Portland a Peter Buck de R.E.M. para una bonita versión del mayor hit de Tom Petty, el mítico ‘Free Falling’ que encabezaba su primer disco en solitario, el superventas Fool Moon Fever que produjo Jeff Lynne de ELO en 1989.

The National también se sumaron al homenaje con una versión casera entre bambalinas de ‘Damage By Love’ interpretada solo por Matt Berninger y Aaron Dessner a la guitarra. La canción pertenece al disco en solitario de Petty de 2006 Highway Companion.

Después, Wilco, en un concierto en Texas, le dedicaron una preciosa ‘The Waiting’, primer sencillo del Hard Promises que publicaron Tom Petty & The Heartbreakers en 1981.

El último en rendir homenaje, de momento, al maestro Tom Petty ha sido Robin Pecknold, que se ha quedado un momento a solas durante el último concierto de sus Fleet Foxes en Chicago para interpretar a la guitarra acústica el sencillo principal del peculiar Southern Accents de 1985, ‘Don’t Come Around Here No More’.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →