Xoel López versiona a Michael Jackson con la banda de Late Motiv

xoel lopez late motiv

También se sentó con Buenafuente e interpretó ‘Insomnio’, de su último Sueños y Pan


Xoel López se acercó a Late Motiv para charlar con Andreu Buenafuente y presentar su último trabajo, el (como siempre) destacable Sueños y Pan. En la conversación, además de hablar de temas como el amor y el romanticismo (“soy bastante anti romántico”, dice Xoel, “me gusta el amor crudo y real, no la banalización o idealización, no el amor inalcanzable; no el amor romántico. Soy ex fumador y ex romántico”), de recordar su pasado docente y de rozar sucintamente algunos temas políticos, Xoel López aprovechó para reivindicar el valor de la música en directo en la televisión, más ahora que el programa Likes de #0 ha anunciado que no renovará por otra temporada.

“Si hace falta algo en la televisión es música en directo”, decía el músico gallego, y qué mejor que predicar con el ejemplo, como por cierto lleva haciendo Buenafuente desde sus orígenes televisivos. Además de interpretar ‘Insomnio’ como carta de presentación de su último disco, Sueños y Pan, se sumó a la banda de Late Motiv, comandada por Litus, para hacer un homenaje a Michael Jackson que le sienta muy bien a la faceta pop de Deluxe de la que todavía sabe hacer gala Xoel.

Puedes ver el vídeo completo de la actuación a continuación, versionando ‘The Way You Make Me Feel’, que aparecía originalmente en el Bad que el Rey del Pop publicó en 1987 y del que este año se cumplían 30.

Aquí el vídeo de Xoel López interpretando (con Charlie Bautista al teclado, por cierto) ‘Insomnio’, de su último álbum Sueños y Pan.

Puntuación de los lectores
[Total:4    Promedio:3/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →